Después de bastante tiempo ha vuelto la Champions League al Camp Nou y el Barcelona ha goleado al Viktoria Plzen, con gol de Kessié, hat-trick de Lewandowski y gol de Ferrán que ha convencido e ilusionado a la afición culé.  

Primera parte

El partido empezó con buen ataque y presión del Barcelona, tan así, que en el minuto 10, ya habían tenido un par de ocasiones con peligro. El Viktoria Plzen no sabía como manejar esto y optaban siempre por jugar directamente con Chory y esperar a una segunda jugada. Y, como era de esperar, el primer gol llego en el 13′. Tras un centro desde la esquina de Dembelé, que tocó en Koundé, apareció Kessié en el segundo palo para cabecear y abrir el marcador en el Spotify Camp Nou, 1-0.

En el minuto 24 llegó la polémica en el Camp Nou, el árbitro pitó penalti a favor del Viktoria Plzen tras un «agarrón» de Christensen a Mosquera. Finalmente, el VAR avisó del fallo al colegiado y fue a la pantalla a mirarlo. El penalti quedo invalidado, ya que fue el jugador checo el que le da un codazo al culé. Y, aunque el Viktoria Plzen lo intentaba y había tenido alguna jugada con peligro, el Barcelona no dejaba de atacar. Y, en el 34′ llegó el segundo para los locales, por parte de Lewandowski, tras un pase de Sergi Roberto, el polaco se la acomodó para rematar a placer pegadita al palo y hacer el segundo gol de la noche.

Al filo de descanso se volvió loco el partido, en el 44′ el Viktoria Plzen recortó distancias tras un centro de Vikanova que dejó que Sykora rematase a placer para hacer el primero para su equipo y poder acercarse en el marcador al equipo de Xavi. Pero, poco le iba a durar la alegría a los checos. En el añadido volvió a aparecer Lewandowski para hacer el tercero para el Barça, tras recuperar Dembélé un balón que él mismo había perdido, pone un centro maravilloso que remató el polaco en el segundo palo. Y, tras este final frenético de la primera parte, el partido se fue con un 3-1 en el marcador al descanso.

Imagen del gol de Kessié en el Barcelona-Viktoria Plzen. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad del primer partido de Champions para ambos, y el Barcelona salió a presionar ya que querían rematar y sentenciar el partido cuánto antes. Los visitantes también tenían alguna ocasión que otra, pero no conseguían recortar distancias. En el minuto 67, Lewandowski hizo el cuarto para su equipo. Empezó con un desmarque de Ferrán que controló el balón y lo dejó para el polaco, que marca su primer hat-trick en Champions con la camiseta del Barcelona.

Tan solo 4′ después de esta acción, llegó el quinto para terminar de rematar el partido. Vino de parte de Ferrán Torres tras un magnífico pase de Dembélé y una volea preciosa del español, gol precioso del Barcelona. A partir de aquí, el partido se relajó y el Barcelona ya solo mantenía posiciones y dejó de atacar, el partido estaba resuelto. Finalmente el encuentro finalizó así, con un 5-1 en el Camp Nou. Y, con un Barcelona con Lewandowski a la cabeza que vence y convence y tiene a la afición ilusionada.

Robert Lewandowski y Pavel Bucha disputando un balón en el Barcelona-Viktoria Plzen. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen Sergi Roberto (Gerard Piqué 46′), Koundé, Christensen, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Kessié (Pablo Torre 81′), Pedri (Gavi 75′), Ansu Fati (Ferrán Torres 65′), Dembélé (Memphis 75′) y Lewandowski.

Amonestaciones:

Viktoria Plzen: Stanek, Havel, Hejda, Pernica, Jemelka (Holik 86′), Sykora (Vaclav Pilar 79′) Kalvach, Bucha, Mosquera (Jirka 79′), Vikanova (Cermak 78′) y Chory (Bassey 66′).

Amonestaciones: Pernica (amarilla, 5′), Mosquera (amarilla, 26′), Chory (amarilla, 56′), Jemelka (amarilla, 62′)

Árbitro: Lawrence Visser

VAR: Benoit Miller

Estadio: Spotify Camp Nou

Próximos partidos 

El próximo encuentro del FC Barcelona será contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, partido de Liga. El Viktoria Plzen por su parte, visitará el estadio Andrův stadium para medirse ante el Sigma Olomuc. 

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorInter 0-2 Bayern: Sané acaba con el Inter y los bávaros se llevan los puntos de Milán
Artículo siguienteAtlético 2-1 Porto: Griezmann le da la victoria a los colchoneros sobre la bocina
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_