Mañana en el Wanda Metropolitano se enfrentarán el Atlético de Madrid y el Liverpool en el tercer encuentro del grupo B. Choque de Champions League que el Liverpool no guardará muy buen recuerdo de su último encuentro, dónde fue eliminado en octavos por el conjunto colchonero. 

Atlético de Madrid

El conjunto colchonero ha tenido descanso éste fin de semana debido al partido de Champions League, lo cuál hace que la última referencia sea el partido contra el Barcelona dónde el conjunto de Simeone dio un recital táctico. Por otro lado, está siendo un año irregular dónde están teniéndo partidos de muy alto nivel con otros completamente planos. Afortunadamente LlorenteGiménez y Cunha volverán a estar disponibles para el técnico argentino.

En la Champions League está teniendo un paso dubitativo, dónde doblegaron al Milán en su casa pero no lograron pasar del empate a 0 contra el Oporto, antojandose esencial el partido del martes para dar un golpe sobre la mesa en el grupo B.

Vuelve el todoterreno jugador colchonero. Fuente: elmundo.es

Liverpool

El Liverpool visita el Wanda sabiendo que contará con Fabinho y Alisson, que no pudieron disputar el partido contra el Watford por la cuarentena obligada por la participación con su selección. Tanto el mediocentro cómo el portero son pilares esenciales en el conjunto de Klopp que de buen seguro partirán en el once inicial. Por otro lado el equipo llega lanzado, sin conocer la derrota en toda la temporada actual y más después de golear a los ‘hornets‘. Mané,  el cuál metió su gol número 100, vienen en racha y parece que Firmino va recuperando su nivel después de un último año para olvidar. A todo ello se les debe sumar Salah, que parece tocado por la varita de los goles antológicos.

Pese a todo ello, los números del Liverpool contra el Atlético de Madrid son desastrosos: 4 partidos con 2 derrotas y 2 empates, siendo la última la fatídica noche dónde Llorente se dio a conocer al mundo cómo un jugador total. Sumarle que de los últimos 7 partidos jugados en suelo español, sólo ha logrado un empate.

Jugadores y situaciones a seguir

La vuelta de Llorente es importante sobre todo a nivel anímico. No se descubre nada del jugador internacional,  pero es evidente que el Liverpool tiene grabado los 2 goles que les metió en la prórroga enviándolos a casa en octavos. Desde luego los Suarez, Griezmann contarán con un aliado muy importante.

Los ‘reds‘ tienen 2 nombres propios: Mane y Salah. Ambos están inspirados de cara a portería y se les debe sumar la vuelta de Firmino, recordando ese trío que les llevó a conseguir la Premier League hace 1 temporada.

Choque de estilos entre Simeone y Klopp a la hora de afrontar los partidos: 8 goles a favor y 3 en contra para el Liverpool y 2 a favor y 1 en contra para el Atlético en ésta fase de grupos. El argentino es especialista en tejer tramados defensivos, cediendo la posesión y esperar la oportunidad para anotar y cerrar el partido, buscando la eficiencia perfecta. Por contra Klopp alterna situaciones de cierto control con momentos de juego directo y presión alta para buscar portería.

El brasileño anotó un hattrick en el último partido liguero. Fuente: elespanol.com

Posible once

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Llorente, Kondogbia, Koke, Ferreira Carrasco, Correa y Suárez.

Liverpool: Alisson, Robertson,  Matip,  Virgil,  Alexander-Arnold, Fabinho,  Henderson,  Keïta,  Mané,  Firmino  y Salah.

Footer
Artículo anteriorFC Barcelona 3-1 Valencia CF: Remontada con polémica en el Camp Nou
Artículo siguienteICHH y Gazte Abono de vuelta