Partido a la altura de los equipos. Primera parte trepidante dónde Alisson sostuvo las opciones de puntuar del Liverpool. En la segunda parte Griezmann fue expulsado por un acción muy peligrosa sobre Firmino y el ritmo se fue rompiendo. Penalti infantil de Hermoso, anotado por Salah y en el otro área, una jugada gris no pitada permitió al Liverpool llevarse los 3 puntos. 

Primera parte

Con línea de 5 salió el Atlético de Madrid buscando anular el trío de ataque del Liverpool.  De éste modo pese a que el Liverpool empezó dominando, los espacios arriba no aparecían. El Liverpool empezó con línea de presión muy alta, obligando de éste modo a Oblak a salir en largo.

Hasta el minuto 7, dónde Salah y el talento rompieron el entremado defensivo del Cholo: inició en la derecha recortando a todo jugador que le salía al paso, golpeó con la zurda desde la frontal y Milner incrustado en los centrales desvío lo suficiente para que Oblak no pudiese hacer nada. Pese al toque, el gol subió para la cuenta del egipcio.

El Liverpool siguió jugando igual y buscando portería y en el minuto 13, un despeje en semi fallo de Felipe al centro permitió empalar con el exterior a Keïta al fondo de la red.

Pese al 0-2, ambos equipos siguieron a lo suyo y el Atlético de Madrid se desperezó poco a poco. Y en el primer acercamiento a la portería de Alisson, Griezmann metió un pase preciso al área al que Alexander-Arnold tuvo que volar para evitar el remate de Lemar. El propio Lemar sacó en corto,  recibió un pared, dejó sentado al lateral inglés metió un pase atrás y Koke empalmó con la derecha y al igual que había realizado Milner, Griezmann desvío el balón ante la mirada de Alisson. El gol tuvo un momento de suspenso por una revisión del VAR, pero subió al marcador sin necesidad de revisar por parte del árbitro.

El Atlético fue creciendo y encontrando las debilidades del Liverpool con balones a la espalda de los centrales y desmarques en ruptura, la herramienta que usó el Brentford para meterle 3 al conjunto ‘red‘. Y en una de esas, Griezmann controló un pase largo, encaró a Alisson pero éste se hizo enorme.

Sin embargo el Atlético de Madrid seguía creciendo y João Félix apareció a la media hora, cuándo el Liverpool peor estaba. Arrancó en la derecha, sentó a Keïta avanzó en diagonal hacia portería y cuándo Virgil dio la espalda al balón,  le metió un pase a Griezmann que hizo medio gol con el control orientado, levantó la cabeza y con un golpeo preciso la metió al interior de la portería.

De héroe a villano. Fuente: lasexta.com

Alisson volvería a aparecer otra vez en el minuto 38. Balón en largo de Rodrigo de Paul a la espalda de la defensa ‘red‘ que Félix que recibió  pegado a la cal, se plantó en el área pero no logró superar al guardameta brasileño.

Antes de terminar el partido se repitió la dinámica pero el actor principal fue Lemar, el cuál nuevamente se topó con Alisson.

Llegó el descuento afortunadamente para el Liverpool,  ya que el tridente que estaba funcionando era el formado por Félix, Griezmann y Lemar. 

Alisson sostuvo al Liverpool en la primera parte. Fuente: elperiodico.com

Segunda parte

Empezó la segunda parte con el protagonismo de ambos porteros, primero Oblak volando para sacar un balón que entraba a remate de cabeza de Mané y después Alisson para sacar con el cuerpo un remate de Carrasco desde dentro del área.

El ritmo se iba a romper en el minuto 52, cuándo Griezmann iba a disputar un balón levantando la pierna todo lo que podía y golpeando en la cabeza a Firmino. El francés se iba a ir a la ducha expulsado por Daniel Siebert que no dudó pero ante la incredulidad del conjunto colchonero.

Poco a poco el Liverpool iba creciendo con la superioridad numérica pero no terminaba de crear ocasiones claras. Pese a ello el Atlético de Madrid no se amilanó y espoleado por el Wanda mantuvo su intención de juego.

Pero si el partido parecía atascado, Hermoso decidió hacer una falta sin sentido a Jota dentro del área. Salah cogió la responsabilidad y marcó el penalti al que nada pudo hacer Oblak.

A los pocos minutos, en el 82, Jota tocó por detrás a Giménez,  dentro del área y el colegiado alemán no dudó. Pero el VAR, le mandó llamar y la jugada gris, terminó por no ser pitada.

El Atlético enrrabietado lo iba a intentar hasta el final, pero el marcador no se iba a mover, dejando los 3 puntos en el conjunto de Klopp.

Queda el grupo B muy de cara para el Liverpool,  pero con la seguridad para el Atlético pese al resultado con el rendimiento ofrecido lo tendrá de cara para continuar en la competición.

No falló esta vez el egipcio desde el punto de penalti. Fuente: europapress.es

Próximos encuentros

Los colchoneros recibirán el domingo a las 21 de noche a la Real Sociedad, sabiendo que contarán con más días para preparar el encuentro ya que los txuriurdin juegan el jueves contra el Sturm en Austria.

El Liverpool jugará uno de los grandes clásicos de la Premier League, también domingo, contra el Manchester United. Los de Solskjaer tendrán una buena oportunidad para recuperar el pulso a la liga o bien de continuar sembrando dudas, mientras que el Liverpool podría en caso de ganar, dejar su nombre cómo claro aspirante al título.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak, Carrasco, Felipe, Kondogbia (Giménez 45′), Hermoso (Llorente 80′), Trippier, Koke, de Paul (Lodi 80′), Lemar (Suárez 80′), Griezmann y Félix (Correa 80′).

Liverpool: Alisson, Robertson, Matip, Virgil, Alexander-Arnold, Henderson, Milner (Oxlade 62′), Keïta (Fabinho 45′), Mané (Jota 62′), Firmino y Salah.

Footer
Artículo anteriorLa emotiva charla de Juan Carlos Unzué
Artículo siguiente¡Duván Zapata ha llegado a los 100 goles!