Encuentro de Champions en el Cívitas Metropolitano en el que se vio al comienzo un espejismo de dominancia del Atleti que se disolvió conforme pasaban los minutos, que aún así Hermoso ve la luz metiendo casi al final del partido pero causa una mano minutos después que, de penalti no fallaba Uribe al 95′ y Griezmann de verdugo metía al 100′ después de un córner final el 2-1

Primera parte

 Comienza un encuentro en el que el Atleti empieza muy cómodo jugando a lo que quieren y teniendo las ocaciones más claras como un disparo de falta de Carrasco o las combinaciones Morata-Joao.

Un mal movimiento en un despeje deja tocado a Zaidu que deja con 3 defensas durante un tiempo al Porto que se quedaba más expuesto a los ataques colchoneros.

Cuanto más pasaba el tiempo el Porto iba ganando terreno y balón, probando por primera vez en el encuentro a puerta y pasando a ser el mínimamente superior.

Rozando el 40′ tuvo Koke una buena posición de disparo desde el borde del área pero que no lograba concretarse yendo directamente a las manos de Diogo Costa.

Oportunidad tuvo Joao Félix cuando el joven central Carmo falla cerca de su área y el balón cae rápido en el delantero portugués que no le da tiempo a controlar para superar a Pepe y no logra terminar en nada.

En la última jugada del final de la primera parte es Taremi el que se va de Giménez con facilidad y suelta un pase desde la línea de fondo que pasa por todo el área pero no logra encontrar rematador.

Otávio siendo barrido por Saúl peleando por quitarle el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

 En los primeros minutos De Paul inició una jugada que el capitán rojiblanco con el interior cuela en la portería de los portugueses, que posteriormente es anulado por fuera de juego al comienzo de la jugada.

Poco después Eustaquio le pega desde lejos directo a la portería que Oblak estira para poder sacarla a córner.

Entra al 60′ Antoine Griezmann como viene siendo su racha desde que comenzó la temporada.

Oblak vuelve a aparecer esta vez más determinante de lo que ya era, cuando Joao Mario se iba solo le pega de primeras al primer palo y el guardameta la vuelve a mandar a córner.

Se marcha Joao Félix sobre el 70′ y no es muy aceptado ni entendido por la grada que pita el cambio siendo el portugués el más activo en ataque y el más peligroso.

Otávio se marcha en camilla rápidamente al sufrir un golpe con Mario Hermoso a priori en las costillas.

Al 82′ se va expulsado Taremi el delantero Iraní del Porto que ve su segunda amarilla después de dejarse caer en el área rojiblanca.

Un Porto que se ha mantenido valiente y fuerte hasta el final del partido y haciendo sufrir al Atleti que no logra estar tranquilo.

Justo al final en el 92‘ cuando Hermoso salió de héroe metiendo un gol que choca con un defensa y la cuela por encima del portero visitante para poner el 1-0.

Al 95′ en una jugada del Porto el balón llega al área donde sin querer Hermoso le da con la mano y Mateus Uribe mete de penalti del empate «in extremis» donde casi Oblak la saca.

Al 100′ salió de héroe final Griezmann para darle la vuelta en el último córner del partido donde metió la pierna y consiguió darle al balón.

Joao y Evanilson en una disputa de balón. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

XI del Atlético (5-3-2): Oblak; Carrasco (Lemar 46′), Reinildo, Witsel, Giménez, N.Molina (De Paul 46′), M.Llorente, Koke, Saúl (Griezmann 61′), Morata (M.Hermoso 68′), Joao Félix (Correa 71′).

Amonestaciones: Koke (amarilla 56′)

XI del Porto (4-4-2): Diogo Costa; Pepê, Carmo (Joao Mario 62′), Pepe, Zaidu, Galeno (Veron 88′), Mateus Uribe, Eustaquio, Otávio (Bruno Costa 77′),Evanilson (Toni Martínez 77′), Taremi.

Amonestaciones: Pepê (amarilla 53′), Mateus Uribe (amarilla 68′), Taremi (doble amarilla 71′ y 81′)

Árbitro: Szymon Marciniak

VAR: Tomasz Kwiatkowski

Estadio: Cívitas Metropolitano

Próximos partidos

En los siguientes días el Atlético se enfrentará en el Cívitas Metropolitano al Celta de Vigo para la jornada 5 liguera el sábado 10 a las 21:00, mientras que el Porto jugará su 6° jornada liguera contra el Chaves el mismo sábado 10 a las 21:30 en el Estádio Do Dragão.

 

Footer
Artículo anteriorBarcelona 5-1 Viktoria Plzen: Los culés golean, vencen y convencen en su primer partido de Champions League
Artículo siguienteNapoli 4-1 Liverpool: Goleada y primeros tres puntos en Champions de los de Spalletti