Cristiano Ronaldo lo ha vuelto a hacer, otra vez salvando al United, con sus 2 goles consiguen un punto vital en un campo muy complicado. Este resultado los pone líderes con 7 puntos del grupo F en Champions League (empatados con el Villarreal).

Primera parte

Un encuentro muy igualado entre ambos equipos, ninguno tuvo el completo dominio, ni de la posesión, ni de las ocasiones con peligro, los dos conjuntos estuvieron muy parejos en todos los sentidos del juego, al menos en esta primera mitad.

Ilicic adelanta al Atalanta en el marcador.
Ilicic adelanta al Atalanta en el marcador. Fuente: cuenta instagram Champions League

El Atalanta comenzó muy pronto adelantándose en el marcador, Iličić en el minuto 12 de partido se encargó de adelantar a la escuadra italiana con un disparo desde casi la frontal del área, que De Gea no pudo detener.

El United tuvo varias acciones claras para igualar el partido, algunas de ellas, un tiro al palo de Mctominay o una arrancada de Rashford hacia al área que estuvo a punto de convertirse en gol.

Zapata también tuvo en sus botas anotar un tanto y así poner al conjunto italiano 2-0 en el marcador, pero la suerte no estuvo de su lado en este primer tiempo.

Cristiano empata en el final del primer tiempo
Cristiano empata en el final del primer tiempo. Fuente: cuenta instagram Champions League

Pero tras continuas llegadas y ocasiones de Cristiano, por fin le llegó el premio, el astro portugués empató el encuentro al minuto 46 con una buena definición dentro del área tras un gran taconazo de Bruno Fernandes.

En el final de esta primera parte el central francés Raphael Varane cayó lesionado, así obligando a Solskjaer a sustituirlo, entró en su lugar Greenwood y los ‘reds’ cambiaron el sistema, pasaron de 3-5-2 a 4-2-3-1 para la segunda mitad.

Segunda parte

A pesar del dominio red en el inicio del segundo tiempo, el gol llegaría por parte de la escuadra italiana, el tanto lo convertiría Duván Zapata en una acción muy ajustada para fuera de juego, pero con revisión del VAR, se confirmó que Maguire habilitaba la posición del colombiano.

Zapata vuelva a adelantar al Atalanta
Zapata vuelva a adelantar al Atalanta. Fuente: cuenta instagram Atalanta

A partir de este momento, el encuentro pasó a ser un asedio por parte del Manchester United, dominio de la posesión y continuas llegada al área rival, muchos intentos de todas las maneras posibles para conseguir la igualada en el marcador.

Tras los cambios llegaría el tanto del empate, en una jugada individual del 7 red, rebotaría el balón y Greenwood de vuelta se la puso en los pies, para que de primeras conectara una fantástica volea desde la frontal del área para batir la meta contrario.

Cristiano vuelve a marcar y salva 1 punto
Cristiano vuelve a marcar y salva 1 punto importante. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Ficha técnica

XI del Manchester United:

David De Gea, Eric Bailly, Raphael Varane, Harry Maguire, Luke Shaw, Aaron Wan-Bissaka, Scott Mctominay, Paul Pogba, Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo.

Cambios: Greenwood, Cavani, Matić, Van de Beek y Sancho.

Alineación de la Atalanta:

Musso, Palomino, Demiral, De Roon, Mæhle, Zappacosta, Koopmeiners, Freuler, Pasalić, Iličić y Zapata.

Cambios: Muriel y Djimsiti.

Próximos partidos

El Manchester United recibirá en Old Trafford al Manchester City de Pep Guardiola este sábado 6 de noviembre para disputar el encuentro de la jornada 11 de Premier League.

El Atalanta visitará al Cagliari este sábado 6 para disputar el encuentro de la jornada 12 en la Serie A.

Footer
Artículo anteriorCristiano Piccini, lesión interminable
Artículo siguiente¿Por qué en liga si y en Europa no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí