Rossoneri rojiblancos jugarán por tercera vez en toda su historia, teniendo como únicos precedentes dos envites en octavos de final de la Liga de Campeones 2013-14.

En ambos casos se dieron triunfos del Atlético de Madrid, con un 0-1 en San Siro y un 4-1 en el Vicente Calderón. En esta ocasión, ambos buscarán su primer triunfo en el Grupo B de la presente edición de la Champions League tras empatar (0-0) ante el Porto en el caso de los españoles y perder (3-2) en Liverpool en el de los italianos.

¿Dónde se celebrará el AC Milan – Atlético de Madrid?

El escenario del encuentro será el Estadio de San Siro, con capacidad para 80.018 espectadores. En Italia, la restricción de aforo al aire libre es del 50%, con lo que podremos ver un máximo de alrededor de 40.000 personas en el recinto.

Milán decide que San Siro ya no es un bien cultural
San Siro visto desde fuera. Fuente: El periódico

¿Cuál fue el último resultado AC Milan y Atlético de Madrid?

La última ocasión en la que ambos clubes se vieron las caras fue el 11 de marzo de 2014, en la vuelta de octavos de final de aquella edición. Venían de un triunfo rojiblanco (0-1) en la ida y se terminó con goleada (4-1) en el Vicente Calderón con doblete de Diego Costa, secundado por Arda Turan y Raúl García. Para los rossoneri anotó Ricardo Izecson «Kaká».

The Milan vs. Atlético de Madrid highlights - Photo Galleries - MARCA.com
Atlético vs Milan año 2014. Fuente: Marca

ATLÉTICO DE MADRID

Los colchoneros vienen de sumar su primera derrota (1-0) esta temporada en feudo del Deportivo Alavés, algo que les ha dejado a tres puntos de lo más alto de la tabla en LaLiga.

Vienen de empatar (0-0) en la primera jornada de la competición continental contra el Porto, algo que complica las cosas en un grupo muy competitivo.

Diego Pablo Simeone no podrá contar con Thomas Lemar.

Resultado del Atlético de Madrid - Deportivo Alavés hoy por LaLiga | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
Luis Suarez en un lance del juego. Fuente: Deporte-Total

AC MILAN

Los italianos han comenzado a gran nivel en el ámbito doméstico, con 16 puntos de 18 posibles y sin conocer la derrota, dejando escapar dos puntos en el empate (1-1) ante la Juventus.

No pueden decir lo mismo en Liga de Campeones, donde llegaron a ir ganando (1-2) antes del descanso en Anfield pero se vieron remontados por el Liverpool, que terminó obteniendo el triunfo (3-2).

Stefano Pioli no podrá contar con Alessandro Plizzari, Tiemoué Bakayoko, Rade Krunic, Junior Messias ni Zlatan Ibrahimovic.

Olivier Giroud valora su desembarco en el AC Milan
Oliver Giroud celebrando un gol. Fuente: AC Milan

Posibles alineaciones

AC MILAN (4-2-3-1)

Mike Maignan – Theo Hernández, Alessio Romagnoli, Simon Kjaer, Fikayo Tomori – Franck Kessié, Sandro Tonali – Ante Rebic, Brahim Díaz, Alexis Saelemaekers – Olivier Giroud

ATLÉTICO DE MADRID (1-3-1-4-2)

Jan Oblak – Mario Hermoso, José María Giménez, Stefan Savic – Geoffrey Kondogbia – Yannick Ferreira Carrasco, Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Kieran Trippier – Antoine Griezmann, Luis Suárez.

PRONÓSTICO 90min

Estamos delante de una contienda entre dos equipos que vienen en dinámicas distintas. La ascendente de la italiana contra la estancada de la española. Perder sería un golpe duro para ambos pese a que quede mucha competición por delante. Creemos que es un partido donde puede producirse perfectamente un empate.

MDFútbol - Tu diario deportivo online
Logo MDFUTBOL
Footer
Artículo anteriorXavi Hernández: ¿Está listo?
Artículo siguienteFC Barcelona 3-0 Levante UD: El Barcelona aplasta a un Levante inofensivo.
Soy de Benicarló (Castellón) estoy en tercero de ESO. Me gustaría ser periodista o profesor. Mi gran afición es jugar a balonmano en el CH Benicarló. También llevo las cuentas de Instagram: @vcf.aficio , @megadeporte_ , @vcf.aficio2 y @f1.fansspain