El Chelsea pasa a cuartos de final de la Carabao Cup tras vencer al Southampton en la tanda de penalties por (4-3). El partido finalizó con empate (1-1)

Primera parte 

El partido intersemanal de Copa de la Liga o Carabao Cup, ahora, entre Chelsea FC y Southampton FC no defruadó para el aficionado neutral. Ocurrió de todo en el encuentro: peleas forzosas entre atacantes y defensores, paradones de ambos porteros, exquisiteces de centrocampistas entre dos clubs que son de autor.

El Chelsea, como ya demuestra en la Premier League salió con más energia que los visitantes, que se refugiaban con una buena defensa de 3 centrales. Apenas en el minuto 5, Saul Ñiguez, el español que era titular con los blues, tuvo en su cabeza el primer gol, pero Foster con una gran estirada salvó a su equipo.

En los primeros minutos de juego el Chelsea dominó el balón, aunque le costaba sacar el balón de su área debido a la presión tan alta que ejercía el Southampton. Los visitantes, por parte de A. Amstrong avisaron a Kepa tras un robo.

Durante la primera parte, los locales tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el central, Lyanco, estuvo presente en todo momento del partido. Hasta que en el minuto 44, un corner lanzado por Ziyech lo cabeceaba Kai Havertz que ponía el (1-0). El partido se iba al descanso con victoria del Chelsea.

Segunda parte 

Tras volver del túnel de vestuarios, en el minuto 47 Che Adams pusó el empate en el marcador gracias a una buena internada de Walker- Peters. El marcador se igualó en un partido que fue muy competido por ambos equipos. Pocos minutos después del gol del Southampton, la tuvo Armstrong desde la frontal para poner a los  the Saints en ventaja.

Jugadores del Southampton celebrando el gol. Fuente: Twitter (Southampton)

El partido estaba siendo muy igualado, con más merecimiento de los visitantes para llevarse el partido que siempre se encontraban con la portería bien cubierta. En el minuto 74´, Saúl avisó desde la frontal haciendo de nuevo a Foster deslizarse por la portería para mantener las tablas. Smallbone que llevaba pocos minutos en el terreno de juego replicó un cabezazo para el Shouthampton.

Los protagonistas en los minutos de descuento fueron los porteros. Kepa salvó en dos ocasiones seguidas al Chelsea tras ambos cabezazos de Lyanco en el 92. Foster al igual que su colega en la otra portería también salvó a su equipo en la última jugada del encuentro. Finalizando el tiempo reglamentario en empate, el partido se iba a los penalties.

Los penalties culminaron a favor del Chelsea que vencieron por (4-3). Fallaron para el Southampton: Walcott y Smallbone y por parte de los blues; Mason Mount.

Ficha Técnica

Chelsea: 5-2-3 | Kepa Arrizabalaga, Callum Hudson- Odoi, Reece James, Trevoh Chalobah, Malang Sarr, Marcos Alonso, Mateo Kovacic, Saúl Ñiguez, Hakim Ziyech, Ross Barkley, Kai Havertz

Cambios: Ben Chilwell (67´), Mason Mount (67´)

Southampton: 3-4-3 | Fraser Forster, Yan Valery, Lyanco, Mohammed Salisu, Kyle Walker- Peters, Ibrahima Diallo, Stuart Armstrong, Moussa Djenepo, Nathan Tella, Che Adams, Adam Armstrong

Cambios: Shane Long (67´), Theo Walcott (67´), Oriol Romeu (77´), Will Smallbone (77´), Valentino Livramento (83´)

Siguiente partido

El siguiente partido del Southampton será el sábado a las 16:00, fuera de casa y contra el Watford,  en cambio, el Chelsea jugará el mismo día y a la misma hora, pero fuera de casa ante el Newcastle.

Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano – FC Barcelona: La lucha por los puestos europeos
Artículo siguienteEspanyol 1-1 Athletic: Punto de gloria para el RCD Espanyol