Un solitario gol de Gabriel Magalhaes le dio una nueva victoria al Arsenal que se mantiene como líder de la Premier League. Aubameyang tan solo toco 8 veces el esférico en el reencuentro con su antiguo equipo.

Primera parte

Salieron intensos ambos conjuntos en busca del control del partido pero seria el Arsenal quien conseguiría hacerse con la posesión del balón y fue el equipo que tuvo las ocasiones mas claras. En el minuto 10 llegaría la primera por parte de Ben White cuando tras una gran jugada combinativa de Xhaka y Odegaard en la frontal, recibió el esférico en la parte derecha, sin embargo su disparo cruzado se marcharía lejos de la portería. Gabriel Jesús tendría la ocasión mas clara en el minuto 28 después de un centro desde la parte izquierda de Odegaard que el ariete brasileño prácticamente solo en la frontal del área pequeña y con todo a favor para marcar no pudo dirigir su remate entre los tres palos del arco de Mendy. A medida que fue avanzando el primer tiempo el conjunto local buscaría algunos contrataques para poder hacerle daño a los «gunners» pero, especialmente Havertz, no estuvo fino en el último pase por lo que no se llego a concretar ninguno con peligro.

Thiago Silva disputa un balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

El segundo tiempo comenzaría con el mismo guion que el del primero, el Arsenal mantendría el control del partido y seria quien volvería a disponer de las ocasiones mas claras. En el minuto 54 Thomas pudo haber abierto el marcador después del saque de un córner en corto que Odegaard posteriormente pondría en el área pero el africano libre marca en el borde del área pequeña apenas pudo rozar la pelota. Finalmente el marcador se abriría en el minuto 61 de nuevo a la salida un córner en el que Gabriel Jesús deja pasar la pelota en el primer palo, despistando por completo a Mendy que falla en su despeje y permitió que Gabriel Magalhaes empujara el esférico a dentro de la red en el segundo palo.

Justo después Aubameyang seria sustituido en un partido bastante discreto del gabonés en el que no pudo tomarse su venganza personal con su antiguo equipo. El Arsenal continuó apretando sobre la portería local, encerrando aun mas al Chelsea en su área. Odegaard tendría una ocasión muy clara después de una jugada espectacular de Gabriel Jesús que dejo atrás a tres defensores pero el noruego en vez de disparar con todo a favor decidió recortar y su posterior remate se iría por encima de la portería.

Xhaka se enfrenta a varios jugadores del Chelsea. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Chelsea (3-4-3): Mendy, Chalobah, Silva, Cucurella, Azpilicueta, Loftus Cheek (Kovacic 78′), Jorginho, Mount (Pulisic 78′), Sterling, Havertz (Gallagher 65′), Aubamenyang (Broja 65′)

Arsenal (4-3-3): Ramsdale, White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Tierney 78′), Xhaka, Thomas, Odegaard (Elneny 87′), Martinelli, Saka, Gabriel Jesús

 

Próximos partidos

El Chelsea tendrá que visitar el Etihad para medirse al Manchester City en el encuentro de Carabao Cup que se disputara el próximo 9 de noviembre a las 21:00. Por su parte el Arsenal jugara en casa frente al Brighton también en la Carabao Cup el mismo día a las 20:45.

Footer
Artículo anteriorEl Leganés empieza a funcionar
Artículo siguienteLas dos operaciones que tantea el Madrid
Soy Pablo, tengo 18 años y estoy empezando a estudiar periodismo en Sevilla. Me encanta el fútbol y me gusta contar lo que sé a la gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí