En el día de hoy, el Bayern visitará el Mercedes-Benz Arena para medirse al Stuttgart. El encuentro será clave en la lucha por el liderato para los de Nagelsmann y en la lucha por evitar el descenso de los de Bruno Labbadia. El encuentro, hoy a las 18:30 por la jornada 23 de Bundesliga.
Situación de ambos equipos
El conjunto de Bruno Labbadia llega a este importante encuentro contra el Bayern tras perder la pasada semana por 2-1 en Gelsenkirchen ante el Schalke 04. El Stuttgart es 15º en la tabla liguera cerca del descenso. Por ello, sumar hoy ante el Bayern ayudaría al equipo a alejarse de la zona de peligro. Para este encuentro, Labbadia no podrá contar con Borna Sosa, que está sancionado, ni con Hiroki Ito.

Los de Nagelsmann aterrizan en Stuttgart para medirse a un rival histórico tras vencer 3-0 en casa al Unión Berlín en lo que fue un duelo directo por el liderato de la competición. El equipo es líder en Bundesliga y de ganar seguiría manteniendo esa posición de privilegio y además, el equipo llegaría con confianza para el partido de vuelta de Champions ante el PSG del próximo miércoles. Los bávaros no tendrán a su disposición a Manuel Neuer ni a Lucas Hernández por lesión, ni con Arijon Ibrahimovic que está sancionado.

Último encuentro entre ambos
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 10 de septiembre de 2022 correspondiente a la sexta jornada de competición. El escenario de ese partido sería el Allianz Arena. Empezó el partido con el cuadro de Nagelsmann volcado sobre la meta rival sin conseguir batir a la defensa rival. Mathys Tel consiguió abrir la lata marcando poco antes del descanso. Führich empató al salir de vestuarios tras una mala salida de balón por parte de los bávaros. Tres minutos después, Musiala volvía a desequilibrar el encuentro a favor del Bayern tras un bonito gol. El 2-2 definitivo lo lograría Guirassy al transformar un penalti.

Jugadores a destacar
En el equipo local, el jugador más importante de los que estará en el terreno de juego será Serhou Guirassy. El atacante francés lleva seis tantos en liga siendo el máximo realizador de su equipo. Además sabe lo que es marcarle al Bayern con lo que le convierte en una de las amenazas bávaras para el día de hoy. Habrá que tener también en cuenta a Führich, a Mavropanos y a Endo.

Por parte de los visitantes, hay varios jugadores en un buen estado de forma, pero el principal jugador a seguir tras los últimos partidos está siendo Kingsley Coman. El extremo francés se está saliendo en estas últimas jornadas siendo con diferencia el más determinante en el ataque bávaro. Tampoco habrá que perderle la pista a jugadores como Jamal Musiala, Joshua Kimmich o Choupo-Moting.

Posibles onces
Posible XI del VfB Stuttgart (4-3-2-1): Bredlow; Ito, Zagadou, Mavropanos, Vagnoman; Haraguchi, Karazor, Endo; Führich, Tiago Tomas; Silas.
Posible XI del Bayern München (3-4-2-1): Sommer; de Ligt, Upamecano, Pavard; Davies, Goretzka, Kimmich, Coman; Musiala, Müller; Choupo-Moting.