Hoy a las 15:30 se vivirá en el Stadion An der Alten Försterei un partido correspondiente a la quinta jornada de Bundesliga que enfrentará a los de Nagelsmann y a los de Urs Fischer. Ambos se encuentran en lo más alto de la tabla.

Situación de ambos conjuntos

Los berlineses recibirán a los muniqueses en uno de los mejores estrenos ligueros de su historia. El Unión Berlín viene de golear de forma apabullante en el Veltins Arena de Gelsenkirchen al Schalke 04 por 1-6. El equipo capitalino ha sumado al igual que el Bayern 10 puntos de los 12 posibles pero es en la tabla por diferencia de goles. Urs Fischer irá a asaltar el liderato ante el Bayern solamente sin Diogo Leite.

Por parte del equipo visitante llegan a este partido con buenas sensaciones. El Bayern llega a este partido tras haberse estrenado en Pokal con la victoria por 0-5 ante el Viktoria Köln y en cuanto a la competición liguera el equipo bávaro empató a 1 el pasado sábado ante el Borussia Mönchengladbach. Todo y que el equipo jugó muy bien, la gran actuación de Sommer les privó de la victoria. Los de Nagelsmann se encuentran con 10 puntos de 12 posibles empatados en el liderato con su rival de hoy. Para el encuentro de hoy, el técnico alemán no podrá contar con Bouna Sarr ni con Choupo-Moting recuperando ya a Goretzka.

Último encuentro entre ambos

La última vez que se vieron las caras Bayern y Unión Berlín fue el 19 de marzo de este mismo año en el Allianz Arena. El partido correspondió a la jornada 27 de Bundesliga. Los bávaros se adelantaron rápidamente con un gran disparo de Coman en la izquierda desde fuera del área. Nianzou de cabeza marcó el segundo a los 25 minutos. Justo antes del descanso, Lewandowski sería objeto de penalti provocado por el guardameta visitante. El polaco se encargaría de transformarlo poniendo el 3-0. El definitivo 4-0 lo marcó Lewandowski a portería vacía tras pase de Musiala. El partido de aquella ocasión fue claramente dominado por el Bayern que no dio opción al rival, cosa que se espera que no sea así esta tarde.

Jugadores del Bayern celebrando gol en su último enfrentamiento al Unión Berlín. Fuente: FC Bayern Twitter

Jugadores a seguir

En el conjunto bávaro hay muchos jugadores que vienen en una gran dinámica. El encuentro de copa sirvió para ver como rendían los nuevos fichajes y gustó mucho Gravenberch. Sin embargo, el que está firmando mejores actuaciones consecutivamente es Joshua Kimmich. El mediocentro alemán está en una forma espectacular generando peligro con cada balón que toca. También está bien arriba Leroy Sané y Sadio Mané quien lleva buenos registros goleadores.

Joshua Kimmich con Leon Goretzka. Fuente: Joshua Kimmich Instagram

Por el lado de los de Urs Fischer, tras la goleada en la pasada jornada el jugador que mejor viene de forma es Sheraldo Becker. El delantero surinamés marcó un doblete en el anterior encuentro y está segundo en la tabla de goleadores empatado con Cristopher Nkunku. Además del ariete también está destacando Robin Knoche quien ha iniciado muy bien la campaña.

Sheraldo Becker celebrando gol frente al Schalke. Fuente: FC Union Berlin Twitter

Posibles XI

Posible XI del Unión Berlín (3-5-2): Ronnow; Jaeckel, Knoche, Doekhi; Giesselmann, Haberer, Kherida, Thorsby, Ryerson; Siebatcheu, Becker.

Posible XI del Bayern München (4-2-2-2): Neuer; Davies, Lucas Hernández, de Ligt, Pavard; Sabitzer, Kimmich; Musiala, Coman; Mané, Müller.

Biel Sevilla Serrano 

Footer
Artículo anteriorAlavés-Las Palmas: Duelo para evaluar el mercado
Artículo siguienteReal Madrid-Real Betis: en juego el liderato y el pichichi
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí