Reparto de puntos entre los de Nagelsmann y los de Urs Fischer en un partido que pudo ganarlo cualquiera. Se adelantaron los locales gracias a Becker y rápido lo empató Kimmich. El Bayern intentó marcar el segundo pero se topó con una gran defensa rival. 

Primera parte

El partido empezó con intensidad por parte de ambos equipos. Rápidamente saltó la sorpresa en el partido. Sheraldo Becker remató un balón de falta dentro del área y Neuer no pudo reaccionar al no esperarse ese chute. Se adelantaron por tanto los berlineses.

Sheraldo Becker celebrando el gol. Fuente: Unión Berlín Twitter

Rápidamente el Bayern pudo empatar. Tras la salida de un córner, Musiala le pegó dentro del área pero el balón salió rechazado. Kimmich con un gran golpeó desde fuera del área la puso rasa a la izquierda de la portería de Ronnow marcando un gol de bandera.

Kimmich celebrando el tanto del empate. Fuente: FC Bayern Twitter

Los de Nagelsmann empezaron a dominar territorialmente a los de Fischer en búsqueda del 1-2. El partido estaba muy vivo para ambos equipos pero no había muchas ocasiones a pesar de los varios acercamientos de los bávaros.

Trimmel disparó desde muy lejos para los capitalinos pero el balón se marchó desviado.

Musiala filtró un gran balón para Sané quien al definir por el centro se topó con Ronnow en lo que fue una gran parada. Todo y que el partido era de ida y vuelta seguían sin sucederse las ocasiones. Antes del descanso Kimmich botó una falta desde lejos pero su centro no encontró rematador.

Becker controló un balón en la banda derecha y la puso para Behrens pero los visitantes lograron desbaratar la ocasión. Sané desde fuera del área intentó buscar la escuadra pero el esférico se fue arriba.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos los inició mejor el Bayern. Pavard desde fuera del área remató mal la pelota y no ocasionó peligro. Sané recibió un rechace en la zona izquierda pero le salió un disparo centrado.

Sadio Mané siguió con las jugadas de ataque. Tras pase de Davies, Mané por la izquierda disparó abajo fuerte pero Rønnow lo atajó fácilmente.

Trimmel pudo hacer el segundo para su equipo pero se encontró con De Ligt al pisar área. Todo y que los bávaros estaban dominando, los locales gozaban de sus oportunidades a balón parado.

Un error de Upamecano propició que Leweling se plantara delante de Neuer para disparar. El guardameta bávaro rechazó el disparo con una gran parada. Davies sin querer pudo haber marcado el segundo tras una pared con Mané.

Gnabry aprovechó un balón rechazado por la defensa del Unión Berlín pero al ponerlo atrás ese cuero fue despejado. Sabitzer a la salida de otro saque de esquina le pudo pegar desde fuera pero no encontró portería.

Sadio Mané pudo marcar el gol de la victoria de cabeza pero Rønnow lo envío a córner. Pavard desde fuera también probó un golpeo con la derecha pero no sorprendió. Haraguchi tuvo la última desde lejos pero no logró marcar al enviarla a la grada.

Así acabó el partido, con reparto de puntos entre ambos equipos.

Pavard peleando el balón con Michel. Fuente: FC Bayern Twitter

Ficha técnica

XI del Unión Berlín (3-5-2): Ronnow; Jaeckel, Knoche, Doekhi; Ryerson (Giesselmann 80′), Schäfer (Seguin 84′), Kherida, Thorsby (Haraguchi 84′), Trimmel; Behrens (Michel 62′), Becker (Leweling 62′).

Amonestaciones: Kherida (87′)

Entrenador del Unión Berlín: Urs Fischer

XI del Bayern München (4-2-2-2): Neuer, Davies, Lucas Hernández, de Ligt, Pavard; Sabitzer, Kimmich (Gravenberch 61′); Musiala (Müller 61′), Coman (Gnabry 72′); Sané, Mané.

Amonestaciones: Kimmich (25′), Gravenberch (71′)

Entrenador del Bayern München: Julian Nagelsmann

Árbitro: Frank Willenborg

Estadio: Stadion An der Försterei

Próximos encuentros

Tras este encuentro liguero, el conjunto local debutará en Europa League el próximo jueves 8 de setiembre a las 18:45 ante el Union Sant-Gilloise en casa. Será el primer partido de la competición europea para los de Urs Fischer.

El Bayern por su parte, viajará a Milán para medirse al Inter en el Giuseppe Meazza el próximo miércoles 7 de septiembre a las 21 de la noche. Supondrá el estreno en Champions League para el equipo de Nagelsmann.

Biel Sevilla Serrano 

Footer
Artículo anteriorEl mercado de fichajes del F.C.Barcelona
Artículo siguienteReal Madrid 2-1 Real Betis: Vini y Rodrygo conceden el liderato a los blancos
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900