Tras la derrota por 1-3 del equipo de Tuchel y la victoria del cuadro de Terzic por 0-3 ante el Augsburg, el Dortmund aventaja a los bávaros en dos puntos en la tabla liguera a falta de una jornada en la lucha por la liga. Aparte del título, Europa y el descenso también estarán en juego. Todos los encuentros hoy a las 15:30 horas.
El Borussia Dortmund, candidato máximo a levantar la «Meisterschale»
Tras la jornada 33 de competición, en la que los dos máximos rivales cosecharon resultados totalmente opuestos, son los aurinegros los que llegan a esta jornada 34 y última con más posibilidades de levantar el alirón tras los 90 minutos que bajarán el telón de la Bundesliga 22/23. Los de Terzic vencieron por 0-3 al Augsburg a domicilio y subieron a lo alto de la tabla aprovechándose de la derrota del Bayern en el Allianz Arena frente al RB Leipzig. De lograr el título, el conjunto del Ruhr lograría acabar con su sequía de títulos ligueros en los últimos años, y acabar con la hegemonía bávara de 10 Bundesligas consecutivas.
En este último envite, el Borussia Dortmund recibirá al Mainz 05 en el Signal Iduna Park, y el Bayern se desplazará al RheinEnergie Stadion donde se verá las caras con el Köln. Las matemáticas para este último partido son senzillas. Si el Dortmund vence, consquistará su novena liga independientemente de lo que hagan los muniqueses. Si el Dortmund no gana, estará a expensas de que el Bayern no logre los tres puntos en Colonia, ya que al tener menor diferencia de goles que los de Tuchel, los aurinegros serían subcampeones en caso de triunfo bávaro.

Como ya se ha podido saber desde Alemania, la «ensaladera» original estará en el Signal Iduna Park, ya que lo más probable es que el Dortmund salga campeón. En caso de que sean los muniqueses los que logren su undécima Bundesliga consecutiva, recibirán en el campo del Köln una replica.

Una plaza de Champions a jugarse entre Unión Berlín y Freiburg
Con las plazas europeas ya prácticamente definidas solo se deberá acabar de ver qué equipo jugará la Champions League y qué equipo disputará sus partidos en la Europa League. Clasificados matemáticamente a la Liga de Campeones ya lo están Bayern, Dortmund y Leipzig pero solo falta la cuarta plaza por determinar entre Freiburg y Unión Berlín. Ahora mismo están por delante los de Urs Fischer por diferencia de goles pero el empate a 59 puntos si los de Streich logran más puntos que su rival en esta última fecha de competición. El Freiburg visitará al Eintracht Frankfurt mientras que los capitalinos recibirán en casa al Werder Bremen.

Con dos plazas de descenso aún sin dueño
Con el descenso del Hertha BSC a la Bundesliga 2 ya confirmado, quedan por determinar dos plazas: una de descenso directo y la otra de promoción. Con el Augsburgo virtualmente salvado, las dos plazas se la jugarían entre Stuttgart, Bochum y Schalke. Los dos primeros con 32 puntos y los de Gelsenkirchen con 31 unidades.
El Stuttgart recibirá a un Hoffenheim sin nada en juego y dependerán de ellos mismos para salvarse. El Bochum recibirá a un Bayer Leverkusen también sin nada en juego y el Schalke visitará el Red Bull Arena para medirse al Leipzig.

El equipo de los mineros es el que más difícil lo tiene por enfrentamiento y por la diferencia de goles perdida con el Bochum. En caso de vencer y el Bochum no hacerlo, lograrían la plaza de promoción de descenso o incluso la salvación en caso de que el Stuttgart tampoco logre vencer su partido.

Una última jornada de competición en Alemania llamada a brindarnos muchas emociones fuertes.