El Leverkusen arrolló al Hoffenheim a domicilio en un gran partido en el que Andrich en la primera parte y Diaby junto con Hložek en la segunda, endosaron una goleada muy meritoria, N’Soki recortó distancias para los locales.

Primera parte

Los primeros minutos de partido volvieron a recordar al gran Leverkusen que encadenó tantas victorias consecutivas. El equipo generaba mucho peligro en la presión alta y en las contras que armaba rápidamente, llegando la primera ocasión diferencial en los primeros minutos.

Tras una gran conducción de Demirbay por el centro y una buena combinación por banda izquierda hicieron que Florian Wirtz, tras un gran control con el pecho, dejó el balón a Andrich, que colocó el balón pegado al palo derecho, poniendo el primero para los visitantes en el partido.

Lo que restó de primera mitad fue un monólogo de los de Xabi Alonso, que continuaron con su plan inicial de partido, no dejando al Hoffenheim llegar a campo rival y, cuando llegaba, no conseguían encontrar a ninguno de los de azul.

Tras alguna ocasión de poco peligro por el lado visitante, el partido llegó a la mitad con ventaja para el Leverkusen que bordó su guion de partido, dejando atrás la pobre versión que había mostrado en los últimos dos encuentros.

Imagen
Frimpong y Brooks disputando un balón. Fuente: twitter

Segunda parte

La segunda mitad no se alejó mucho de lo que vimos en la primera. El dominio fue muy destacado por parte del Bayer Leverkusen. Pocos minutos después de pitar el árbitro, el marcador volvió a moverse. Esta vez fue tras un balón filtrado hacia Frimpong, que, haciendo gala de su endiablada velocidad, dejó atrás a dos zagueros rivales y puso a Diaby un balón desde la banda derecha que el francés solo tuvo que empujar para poner más tierra de por medio.

No hubo que esperar mucho para ver una acción similar que acabó en gol. Esta vez el pase fue filtrado por Wirtz y, de nuevo, una espectacular galopada de Frimpong sirvió para atraer a los defensas y dejar solo a Hložek, que marcó tras un rebote en las piernas de Kabak.

El inicio del Leverkusen rozó la excelencia. Al igual que en la primera parte, los ataques contrarios eran desactivados con facilidad y las contras generaban mucho peligro. Lo más destacado fueron, desgraciadamente, las lesiones, ya que, Sinkgraven tuvo que ser sustituido cerca del final del partido.

El partido no estaba del todo cerrado. El Hoffenheim no había dicho su última palabra y, tras una serie de acercamientos, pudo acortar distancias. Una buena recuperación en campo contrario dio paso a una de las numerosas subidas por banda de N’Soki, esta vez recompensada con un balón filtrado a la espalda. El defensor puso el 1-3 tras aprovechar un rebote de Hrádecký.

Pese a los últimos esfuerzos, el marcador no se movió más. El Leverkusen conseguía llevarse los tres puntos tras completar un gran partido, recordándonos al equipo que cosechó cinco victorias consecutivas en liga.

Imagen

Ficha técnica

TSG 1899 Hoffenheim: Baumann; N’Soki, Brooks, Ozan Kabak; Angeliño (Bischof, 64′), Geiger (Dolberg, 46′) Delaney (Tohumcu, 64′), Akpoguma; Kramaric, Bebou (Asllani, 73′), Baumgarten.

Bayer Leverkusen: Hrádecký; Hincapié, Tah, Tapsoba; Sinkgraven (Bakker, 81′) , Andrich, Demirbay (Adli, 82′), Frimpong (Bellarabi, 86′); Hložek (Amiri, 73′), Wirtz, Diaby (Palacios, 73′).

Próximos partidos

El Hoffenheim visitará al Augsburgo el próximo 17 de febrero a las 20:30. El Bayer Leverkusen volverá a competiciones europeas, recibiendo al Mónaco el día 16 de febrero a las 21:00.

Footer
Artículo anteriorArsenal 1-1 Brentford: El líder se complica y no pasa del empate en el Emirates
Artículo siguienteLeicester City 4-1 Tottenham: Los ‘Foxes’ aplastan a los Spurs
Soy estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla, con algo de experiencia escribiendo sobre fútbol en internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí