Se enfrentaban Freiburg y Borussia Dortmund en el Europa-Park-Stadion de Freiburg im Breisgau por la jornada 2 de la Bundesliga. Los goles fueron convertidos por Michael Gregoritsch (Freiburg), Jamie Binoe-Gittens, Marius Wolf y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund).

Primera parte 

Arranca el partido en el Europa-Park-Stadion con la posesión repartida para ambos, aunque el Borussia se acerca más a la portería del Freiburg.

Al minuto 10, primera chance de peligro para el local, internada de Ritsu Doan que llegando al área menor, cede atrás para el remate de Maximilian Eggestein, atrapa bajo palos el portero Gregor Kobel.

En el minuto 22, cerca el Dortmund, gran pared entre el capitán Marco Reus y el flamante fichaje Anthony Modeste que éste último finaliza con un remate en la frontal, pero aparece el portero Mark Flekken que atrapa en dos tiempos.

Al minuto 35, llega la apertura del marcador, Matthias Ginter lanza un balón templado al área que Michael Gregoritsch cabecea a la red, convirtiendo el 1-0 parcial.

El momento del cabezazo en el gol de Michael Gregoritsch. Fuente: scfreiburg Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Borussia Dortmund controlando en todos los aspectos el partido, aunque Freiburg se lanza con varios hombres al contraataque.

Al minuto 54, cerca del empate el visitante, el centrocampista Mahmoud Dahoud agarra la lanza y se manda en una jugada individual que termina en remate de media distancia, pero se le va por encima del larguero.

En el minuto 63, contraataca el local, perfecto pase filtrado de Maximilian Eggestein para que corra al espacio Michael Gregoritsch, pero en el control de le va largo y atrapa el portero Gregor Kobel.

Al minuto 77, empata el Dortmund, remate de larga distancia del ingresado Jamie Binoe-Gittens que no llevaba mucho peligro, pero el balón se le escapa al portero Mark Flekken y deja el 1-1 parcial.

En el minuto 84, lo da vuelta el Borussia, buena jugada de Jamie Binoe-Gittens que se la pasa a Julian Brandt y éste le pone un centro preciso al ingresado Youssoufa Moukoko que convierte el 1-2 parcial.

Al minuto 88, sentencia el partido el Dortmund, Marius Wolf toba un balón en la puerta del área y remata, convirtiendo el 1-3 definitivo.

El capitán Marco Reus ordenando a sus compañeros. Fuente: BVB Twitter

Ficha Técnica

Freiburg (4-2-3-1): Mark Flekken (POR); Christian Günter (C), Philipp Lienhart, Matthias Ginter, Kiliann Sildillia; Nicolas Höfler, Maximilian Eggestein; Vincenzo Grifo (Noah Weisshaupt), Roland Sallai, Ritsu Doan (Daniel-Kofi Kyereh); Michael Gregoritsch (Nils Petersen).

Entrenador: Christian Streich (Alemania)

Dortmund (4-2-3-1): Gregor Kobel (POR); Raphaël Guerreiro, Nico Schlotterbeck, Mats Hummels, Thomas Meunier (Marius Wolf); Mahmoud Dahoud (Julian Brandt), Jude Bellingham; Donyell Malen (Youssoufa Moukoko), Marco Reus (C), Thorgan Hazard (Jamie Binoe-Gittens); Anthony Modeste.

Entrenador: Edin Terzić (Alemania)

Próximo partido

En la fecha 3, el Freiburg deberá enfrentar en condición de visitante al VfB Stuttgart, mientras que el Borussia Dortmund, jugará de local ante el ascendido Werder Bremen.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Pol Lirola llega cedido con opción de compra al Elche CF
Artículo siguienteOsasuna 2-1 Sevilla: Partido decidido por una jugada más que dudosa
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.