Tras el fulminante despido de Nagelsmann, la directiva bávara ha anunciado el fichaje de Thomas Tuchel. El alemán de 49 años firma hasta 2025 y viene con el objetivo de lograr títulos esta temporada y de seguir sumando éxitos en las próximas temporadas.
Nagelsmann fuera, Kahn lo achaca a los resultados
Esta tarde, el club ha lanzado un comunicado oficial en el que se anunciaba el despido de Nagelsmann, como ya adelantaron ayer Bild y Kicker. En este anuncio también se ha revelado que Thomas Tuchel será el próximo director técnico del Bayern hasta 2025. Oliver Kahn ha expuesto las razones del despido del joven técnico de 35 años.
«Cuando fichamos a Julian Nagelsmann para el FC Bayern en el verano de 2021, estábamos convencidos de que trabajaríamos con él a largo plazo, y este también era el objetivo de todos nosotros hasta el final. Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Ahora, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla, a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado, se ha mostrado cada vez con menos frecuencia. Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora. Personalmente y en nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro».
Este ha sido el mensaje de Oliver Kahn exponiendo las razones por las que han despedido al joven técnico. A pesar de que se hablaba de alguna pelea interna entre directiva y técnico, todo parece deberse a resultados. En Baviera ha sentado mal el hecho de que se esté dudando del juego del equipo y que al iniciar 2023 el equipo ya haya perdido 10 puntos con respecto al Borussia Dortmund, su rival por el título. Además, parece que el mensaje de Nagelsmann no acabó de cuajar del todo en el vestuario todo y que había jugadores con los que tenía mucha afinidad como Kimmich.

Un técnico con experiencia en banquillos grandes
El técnico que aterriza en Múnich ya sabe lo que es ponerse al cargo de un equipo grande. Todo y que ha pasado por PSG, Dortmund y Chelsea, el Bayern quizá es el reto más grande al que se enfrenta el técnico a nivel de presión. Tras ser despedido en septiembre del Chelsea tras perder en Champions ante el Dinamo Zagreb, Tuchel estaba buscando un banquillo de un equipo top. El Bayern sabía de la capacidad del técnico y no lo quería dejar escapar ahora que este se encuentra en el mercado.
En cuanto a éxitos, a Tuchel le respaldan varios títulos. El más destacado es la Champions conseguida con los «blues» en 2021. Además, consiguió llevar al PSG a una final de esta misma competición, el mejor resultado del conjunto parisino en la competición europea. Además, en su etapa en Alemania firmó buenas temporadas en el Dortmund quedándose cerca del Bayern en la Bundesliga. Si saca su mejor versión, el Bayern podrá lograr grandes éxitos con Tuchel al mando.
