En el día de hoy, el conjunto muniqués ha oficializado la llegada de Yann Sommer hasta el año 2025. Llega procedente del Gladbach por 8 millones de euros fijos más 1.5 en variables. Principalmente viene a suplir a Neuer en esta segunda mitad de curso.
Portero experimentado y de garantías
El guardameta suizo aterriza en Múnich con varias temporadas en Bundesliga a sus espaldas. Salihamidzic, conocedor de las grandes actuaciones de Sommer cuando el Bayern disputaba encuentros ante los potros, al saber de la lesión de Neuer pensó en el arquero helvético como una de las mejores opciones para este mercado invernal.
Yann Sommer, como se pudo saber, vio una fantástica oportunidad para dar el salto a un equipo llamado a pelear por títulos y por ello quiso forzar el traspaso al conjunto muniqués. El rol con el que aterriza en Baviera es el de portero titular indiscutible al menos durante los próximos seis meses ya que es el tiempo aproximado que se espera que esté de baja Neuer. Se ha querido completar el acuerdo lo más rápido posible para que el meta ya empiece de inicio en el primer encuentro del segundo tramo de esta campaña para el Bayern.

Unas negociaciones muy complicadas
Ha sido un traspaso que se ha ido cocinando a fuego lento. A pesar de la voluntad del guardameta del equipo de los potros por llegar al Bayern, el Gladbach no estaba dispuesto a dejarle ir si no encontraban un reemplazo. Finalmente, Jonas Omlin, guardameta del Montpellier ha sido el elegido para sustituir al helvético en su marcha a Múnich. La dirección deportiva bávara trató de traer de vuelta a Alexander Nübel del Mónaco, pero el club francés al no encontrar un sustituto han preferido cumplir el tiempo acordado de cesión y quedárselo hasta final de temporada.
Antes de iniciar la segunda mitad de la temporada, el Bayern ha encontrado un portero de garantías que le permite pensar en luchar por todo aún con Neuer lesionado. Su debut se espera que sea el próximo viernes en Bundesliga frente al Leipzig.

Biel Sevilla Serrano