En la noche de ayer, tras un consenso entre la directiva del Bayern se decidió renovar a Hasan Salihamidzić hasta el año 2026. Su gestión ejemplar en la dirección deportiva le ha ayudado para ser renovado en el equipo bávaro. 

Su llegada a la dirección deportiva 

Hasan Salihamidzić aterrizó en la dirección deportiva del conjunto bávaro allá por el año 2017 tras la renuncia del anterior, Matthias Sammer quien tuvo que dejar el cargo por problemas de salud. El bosnio ya había estado en el conjunto muniqués como jugador así que ya sabía como era la atmosfera en la entidad bávara.

Como jugador llegó al Bayern en 1998 procedente del Hamburgo y se fue del club en el 2007 tras haber ganado todo. Volvió al club en el área de la dirección deportiva pero no ascendió como director principal hasta el 1 de enero del año 2020.

Hasan Salihamidzic anunciado como nuevo director deportivo del Bayern en 2017. Fuente: FC Bayern Twitter

Sus grandes fichajes

Si algo le ha respaldado para renovar en el cargo es la gran gestión que ha hecho en la dirección deportiva. Lo cierto es que antes de ascender a director general ya formando parte de este área se logró incorporar gratis o a muy bajo coste a jugadores como Leon Goretzka como agente libre tras acabar contrato en el Schalke 04 o a Serge Gnabry por 15 millones desde el Werder Bremen.

Además una vez de director general logró incorporar a la plantilla cedidos a hombres como Coutinho o Perisic. El brasileño y el croata acabarían completando la plantilla que ese mismo año ganaría todo lo posible.

Lograr fichajes de peso y a bajo coste, como el de Sané ya dirigiendo este área por 45 millones, y llevar en saldo positivo la economía del club en la época difícil de pandemia le ha valido para seguir al cargo al menos cuatro años más.

Leroy Sané, uno de los grandes fichajes de Salihamidzic presentado junto a él, Rumennigge y Oliver Kahn. Fuente: fcbayern.com

 

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sergio Reguilón nuevo jugador del Atlético
Artículo siguienteEsta perla azulgrana llega al Andorra
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900