Tras un año y medio en el club, el Bayern ha anunciado el despido inminente de Julian Nagelsmann para sorpresa de la afición bávara. El técnico estaba llamado a estar muchos años en el club pero por razones desconocidas se ha decidido prescindir de él.

Un despido con muchas incógnitas por resolver

Esta noche, Fabrizio Romano lanzaba la exclusiva de que el club muniqués pretendía cesar a Julian Nagelsmann. Tras la noticia, Bild ha anunciado rato después que el entrenador había sido despedido. Sin embargo, para la afición, ha sido un despido inesperado ya que a pesar de haber perdido el pasado domingo en Leverkusen, tanto Hainer como el resto de directivos confiaban en el técnico para liderar un proyecto a largo plazo. Algo extra deportivo podría haber pasado en Baviera para prescindir de un técnico que este año ha cosechado tan solo 3 derrotas en 37 partidos además de estar en cuartos de Champions y seguir peleando por Bundesliga y Pokal.

Cabe resaltar que ni el propio técnico esperaba su despido en este tramo de la temporada. Por lo que se ha podido saber, Nagelsmann se encontraba esquiando durante estos días libres por el parón. Además, los jugadores tampoco tenían constancia de este suceso, del cual se les informará mañana por la mañana.

Nagelsmann en medio de un encuentro en el Allianz Arena. Fuente: @iMiaSanMia en Twitter

Las posibles razones

Un tema de controversia generado en la Säbener Strasse es el tema del topo. Nagelsmann mostró su frustración al filtrarse a la prensa sus tácticas para el partido en casa ante el Bochum. A la directiva eso no le gustó y además hizo sospechar el hecho de que el míster iniciara una relación amorosa con una periodista deportiva del Bild antes de filtrarse las tácticas.

Sin embargo, parece que la verdadera razón por la que el técnico ha perdido el puesto es por haber cedido hasta diez puntos de ventaja respecto al Dortmund en la tabla y haber perdido el liderato. El club veía peligrar el triplete y ha querido actuar ahora antes de lo importante. Tuchel es un entrenador bien considerado por los muniqueses y no querían perderlo ahora que estaba en el mercado.

Julian Nagelsmann, el técnico llamado a liderar el proyecto de futuro, se va por la puerta de atrás. Fuente: @iMiaSanMia en Twitter

Thomas Tuchel, próximo entrenador bávaro

A pesar del repentino despido de Julian Nagelsmann, la directiva bávara ya tendría atado al sustituto, Thomas Tuchel. El alemán aceptará la oferta del Bayern al estar tiempo buscando entrenar a un banquillo top. Como se ha adelantado desde Alemania, el germano firmará mañana o pasado mañana y será anunciado con la mayor brevedad posible. Firmará hasta junio de 2025 y se pondrá ya a trabajar con los futbolistas en cuanto haya firmado su contrato. El alemán sabe lo que es ganar la Champions ya que lo hizo con el Chelsea también llegando a media temporada, que es a lo que se aferra la directiva. Además de ser el teutón un técnico con gran experiencia en banquillos de alta exigencia.

Duro revés para las aspiraciones bávaras esta temporada aunque han logrado contratar a un gran entrenador para seguir en la pelea por todo.

Imagen de Thomas Tuchel levantando la Champions con el Chelsea. Fuente: Sports Illustrated
Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorItalia 1-2 Inglaterra: Kane le da a los ingleses una sufrida victoria con un gol de récord
Artículo siguienteFC Cartagena – CD Lugo: Duelo de bajas en el Cartagonova
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Soy aficionado del Bayern desde bien pequeño y actualmente soy socio del club. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí