En el pasado encuentro disputado entre el Bayern y el Gladbach, la grada de animación bávara lució un tifo especial, y es que estaban de celebración por su 50 aniversario.

Los orígenes

La grada de animación del Bayern nació en 1972, tiempos en los que el club aún jugaba sus partidos en el mítico Olympiastadion de Múnich. Nació como un punto de encuentro para todos los aficionados bávaros que iban a apoyar a su equipo a este estadio. El estreno de la grada de animación fue en la temporada 71/72 ante el Múnich 1860. Para cuando los aficionados se acostumbraron aquel día 2 de agosto fue cuando nació esta grada de animación, en un partido de liga decisivo para el campeonato. El Bayern ganó ese día 5-1 y se proclamó campeón de Bundesliga. En aquel partido, los aficionados del conjunto de Gelsenkirchen estaban en la zona cubierta del estadio y los bávaros se fueron a la portería para animar más y ser más ruidosos.

El primer partido de la Südkurve München ante el eterno rival en 1972. Fuente: fanpoint-muenchen.de

Medio siglo apoyando a los suyos pasara lo que pasara

Lejos de desaparecer, la «Südkurve München» sigue en activo y de que manera. En los dos estadios que ha estado el Bayern desde la fundación de esta grada han sido los encargados de cantar y animar al equipo guiándole hacia la victoria convirtiéndose en el jugador número 12 de la entidad bávara. Durante los encuentros ondean las banderas con los colores del club sin cesar y en ocasiones especiales como partidos de Champions hacen tifos para intimidar al rival y mostrar la grandeza del gigante alemán.

Llevan 50 años apoyando al equipo sin importar los jugadores, los títulos o el estadio. Es por eso que el sábado la parroquia bávara hizo gala de un tifo que conmemoraba la historia y los títulos vividos de la «Südkurve München» que han visto ganar todos los trofeos al equipo de sus vidas y además se han convertido en una parte importantísima de él.

La Südkurve alentando a su equipo. Fuente: Imago
Footer
Artículo anteriorEl Almería en primera
Artículo siguienteUn suplente para Benzema
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900