En una entrevista al medio alemán Sport1, el polaco habló de entre otras cosas su salida, su relación con Nagelsmann y como ve al equipo para este año.

La salida de Robert Lewandowski del Bayern no se produjo de la manera en la que ni club ni jugador hubiesen deseado. En la afición bávara se desconocía la razón por la que el polaco quería salir del club ya que llevaba 8 temporadas, estaba muy a gusto y además a cada año que pasaba más récords batía. Por ello habló con Kerry Hau, reputado periodista alemán y contestó con total sinceridad a sus preguntas, muchas de ellas relacionadas con el Bayern.

Sobre su salida y sus declaraciones antes de salir del club

El delantero reconoce que se equivocó pero justifica que necesitaba hacer el comunicado para que el Bayern supiera que el jugador necesitaba una salida:

«Sé que mis comunicados dolieron a muchos aficionados. Los entiendo y ahora sólo les puedo pedir perdón. En ese momento lo importante para mí era dejar claro que estaba listo para marcharme. Después de 12 años en Alemania tenía claro que mi etapa aquí había terminado. Quería aclararlo ya que para el Bayern no era fácil venderme en este verano. Era una situación complicada para ambas partes de la cual tuve que encontrar la mejor solución«

El jugador tras su paso 4 años por el Dortmund y haber estado 8 años en el conjunto muniqués simplemente creyó que su etapa en el país germano y en la Bundesliga había terminado y así es como pudo poner rumbo al Barcelona.

Robert Lewandowski celebrando su primer gol en Champions con el Dortmund. Fuente: marca.com

Sobre su relación con Nagelsmann

En algunos tramos del curso pasado se llegó a decir desde medios cercanos a la entidad bávara que el polaco estaba descontento por los sistemas que usaba el míster en los partidos y no entendía algunos ejercicios de entrenamiento que llevaba a cabo el técnico alemán. Sin embargo, el ariete dio luz a cómo era su relación con el joven entrenador del Bayern. Dio a entender que el técnico no fue uno de los motivos de su marcha.

«Siempre fui muy claro con el entrenador. Cualquiera que me conozca sabe que siempre digo claramente lo que pienso. Siempre le daba mi opinión y creo que al final nos íbamos entendiendo cada vez mejor. Tengo que decir que nunca tuve ningún problema personal con Julian y nunca critiqué públicamente sus tácticas. Hablábamos mucho sobre estos aspectos. Es una parte del fútbol en la que no siempre estás de acuerdo desde el césped. Nunca dije una mala palabra sobre él. Sé de su gran potencial como entrenador. Él puede y seguro que ganará más títulos«

Nagelsmann charlando con Lewandowski. Fuente: fcbayern.com

Recordó sus mejores momentos en el club y cree que pasarán página fácilmente

Además de sus anteriores declaraciones, alabó a Musiala y lo comparó con compañeros suyos en la actualidad como Pedri, Gavi o Ansu Fati. Por supuesto se acordó de todo lo logrado en el Bayern donde destaca sobre todo el sextete logrado con Flick y el récord de 41 goles en una temporada de Bundesliga superando así el récord de Gerd Müller o también conocido como «Der Bomber».

Tras su marcha, el jugador piensa que el Bayern seguirá siendo un club exitoso ya que al ser un equipo muy flexible no necesita la figura de un ‘9’ tradicional para poder marcar muchos goles

Una marcha de malas maneras pero unas bonitas palabras del polaco al que fue su club durante muchos años. 

Dedicatoria de Lewandowski a Gerd Müller tras igualar su récord de goles. Fuente: elpais.com
Footer
Artículo anterior¡El Barça y el Valencia en negociaciones por Nico!
Artículo siguiente¿Qué pasa con Coutinho?
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900