El conjunto alemán se impuso por 1-0 al Union Berlín (6º clasificado) gracias al gol de Nielsen. De esta forma, el equipo de Baviera ha conseguido su primer triunfo tras catorce jornadas sin conocer la victoria.

La Temporada 2020/21

Después de ocho temporadas en la 2. Bundesliga (Segunda División alemana), el equipo del sur de Alemania logró ascender como 2º contra todo prónostico, tras superar a equipos como el Hamburgo o el Fortuna Dusseldorf. El conjunto dirigido por Stefan Leitl sorprendió a todo el país con el ascenso, ya que la anterior campaña el equipo había quedado en media tabla.

Solo finalizar la temporada, la dirección deportiva se puso manos a la obra y comenzó a moverse en el mercado de traspasos. El club fichó a once futbolistas para pelear por la permanencia de la mejor manera posible. La incorporación de jugadores se basó en el contraste entre futbolistas veteranos y otros más jóvenes, en forma de cesión.

Imágen del regreso del Greuther Furth a la Bundesliga. Fuente: notiulti.com

Una desasotrosa campaña

El Greuther Furth empezó la temporada 2021/22 con optimismo e ilusión, tras casi diez años alejado de la élite. Cuatro derrotas en cinco partidos presagiaban lo que iba a venir en los siguientes encuentros: derrota tras derrota. Después de cuatro meses y 14 enfrentamientos, la situación no podía ser peor: 1/42 puntos posibles, 12 goles a favor y 46 en contra. Desastroso.

Llegó el 12 de diciembre, fecha en la que se iban a enfrentar ante el Unión Berlín, el sexto clasificado. A pesar del acoso y derribo del equipo de la capital, el conjunto verdiblanco acabó imponiendóse por 1-0, gracias al tanto de Nielsen. De esta forma, el conjunto de Furth rompió su histórica mala racha el pasado fin de semana, tras catorce encuentros sin conocer la victoria.

Imágen de la victoria del Greuther Furth ante el Unión Berlín. Fuente: berliner-zeitung.de

Las datos

Es cierto que el Greuther está en una situación muy complicada, a pesar de haber superado una gran mala racha, pero lo más curioso de esta situación es que hay equipos que han acumulado peores resultados y durante más tiempo. El primer caso es el del Schalke 04 en Bundesliga. El equipo blanquiazul llegó a acumular en una misma temporada, 16 encuentros sin ganar. Pero si sumamos el final de esta campaña y toda la siguiente, el equipo del norte estuvo ¡30 partidos sin conocer la victoria!.

El caso más reciente en cuanto a pésimos resultados es el Levante: suma diecisiete partidos sin conocer el triunfo (desde que empezó la temporada 21/22). Lo más llamativo de esta situación es que el conjunto granota ha batido el récord histórico de LaLiga en encuentros sin conocer la victoria (25 en total, contando también los de la 2020/21).

Footer
Artículo anteriorCD Palencia Cristo Atlético – RCD Espanyol: Los blanquiazules quieren seguir abriéndose paso
Artículo siguienteAnálisis de la Jornada 17 de la Serie A