Primera derrota de la temporada del Bayern ante el Augsburgo por 1-0. Berisha hizo el tanto de la victoria para los locales hundiendo más a los de Nagelsmann que siguen arrastrando malas sensaciones. 

Primera parte

El partido comenzó con ritmo y con acercamientos en ambas áreas. Era un encuentro equilibrado en el que de momento no habían ocasiones claras.

La primera oportunidad clara fue del Augsburgo. Liedernechner llegó fácilmente al área, intentó picar el balón por encima de Neuer pero no salió bien y el alemán atajó el balón.

Mané tuvo la primera de los bávaros. El senegalés trató de driblar a Gikiewicz al recibir un pase en profundidad pero no le salió bien. Sané en la derecha intentó batir por abajo al guardameta rival pero con el pie, Gikiewicz la pudo despejar.

El encuentro se empezó a volver algo espeso debido a las imprecisiones de ambos equipos.

Niederlechner recibió un rechace fuera del área y disparó duro pero le salió un chute centrado que rechazó Neuer. Gouweleeuw tras una carambola dentro del área le pudo pegar pero la envió fuera.

Müller combinó con Musiala con un buen pase de primeras. Musiala se plantó en la zona izquierda delante del guardameta local pero al disparar raso se le fue ligeramente desviado. Goretzka recibió fuera del área un buen pase de Sané pero su disparo lejano se fue alto.

El Augsburgo pudo haber marcado en una buena jugada por la izquierda. El centro final lo cabeceó Bauer que estuvo cerca de marcar.

Noussair Mazraoui peleando el balón con Demirovic. Fuente: FC Bayern Twitter

Segunda parte

Comenzó la segunda mitad con el Bayern instaurado en terreno rival. Leon Goretzka volvió a rematar a media distancia pero Gikiewicz atrapó el esférico fácilmente.

Sadio Mané entró por la banda izquierda y remató pero de nuevo Gikiewicz pudo desbaratar la ocasión.

Sin embargo se adelantaron los locales. Iago pudo controlar una falta muy lejana y la puso hacia Berisha que batió a Neuer haciendo saltar la sorpresa.

Los jugadores del Augsburgo celebrando el 1-0 de Berisha. Fuente: FC Augsburg Twitter

Müller se plantó solo ante Gikiewicz pero el guardameta se marcó una gran parada. Musiala también recibió un balón dentro del área pero su disparo no vio portería.

Leroy Sané se volvió a plantar solo ante Gikiewicz pero de nuevo el guardameta volvió a despejar el balón. Los bávaros estaban yendo a por el empate pero no lo lograban ya que el juego no estaba siendo fluido.

Balones colgados e imprecisiones en el último pase impedían que el equipo de Nagelsmann pudiera tener buenas oportunidades para el tanto de la igualada.

Se le acababa el tiempo a los muniqueses y seguían sin generar peligro. Se añadieron cuatro minutos y era lo que le quedaba al Bayern.

Gnabry le pegó desde la derecha pero rechazó la zaga del Augsburgo que olía la victoria. Neuer subió a rematar el córner y de hecho logró cabecear pero la envió arriba.

Neuer tuvo la última de cabeza pero no pudo marcar y el Bayern consumó la primera derrota de la temporada.

Ficha técnica

XI del FC Augsburgo (4-2-3-1): Gikiewicz; Iago (Vargas 74′), Gouweleeuw, Bauer, Gummy; Rexhbecaj, Gruezo; Demirovic, Niederlechner (Jensen 74′), Han; Berisha (Petkov 93′)

Amonestaciones: Berisha (30′), Hahn (45′), Gouweleeuw (58′)

Entrenador del Augsburgo: Enrico Maassen

XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, de Ligt, Upamecano, Mazraoui (Gnabry 62′); Goretzka (Sabitzer 68′), Kimmich; Musiala (Stanisić 77′), Müller, Sané; Mané (Choupo-Moting 78′)

Amonestaciones: Mané (38′)

Entrenador del Bayern: Julian Nagelsmann

Árbitro: Marco Fritz

Estadio: WWK Arena

Próximos encuentros

Tras este derbi bávaro, el conjunto local no jugará partidos en la próxima semana al haber parón internacional. El próximo partido del Augsburgo será el domingo 2 de octubre a las 17:30 en lo que corresponderá a la octava jornada de Bundesliga. En su próximo compromiso, los de Maassen visitarán el Veltins Arena de Gelsenkirchen para medirse al Schalke 04.

Los de Nagelsmann tras visitar este WWK Arena de Augsburgo gozarán de un descanso la próxima semana gracias al parón internacional y volverán a la competición el próximo viernes 30 de septiembre a las 20:30. El choque corresponderá también a la octava jornada de la competición de la regularidad en Alemania en el cual los bávaros se medirán en el Allianz Arena al Bayer 04 Leverkusen.

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorLa cobra grogueta está lista para volver a picar
Artículo siguienteOblak jugará el derbi
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900