Hoy a las 15:30, los de Nagelsmann visitarán el WWK Arena de Augsburgo para medirse al Augsburg en lo que será este Derbi de Baviera. Tras la victoria en Champions, quieren volver a la senda de la victoria en liga.

Situación de ambos equipos

El conjunto local viene en una dinámica irregular en cuanto a liga se refiere. Los de Maassen a pesar de haber ganado su último encuentro en el estadio del Werder Bremen por 0-1 el pasado sábado, sus dos anteriores partidos se tradujeron en dos derrotas. Una de ellas fue en el estadio del Hoffenheim (1-0) y la otra en casa ante el Hertha Berlín por 0-2. Contra el Bayern querrán resarcirse y conseguir una segunda victoria consecutiva. El Augsburgo no podrá contar con Dorsch, Koubek, Leneis, Oxford, Sarenren Bazee, Strobl ni con Uduokhai.

Los de Nagelsmann por su parte, llegan a este partido tras ganar el pasado martes en Liga de Campeones al Barça por 2-0 en el Allianz Arena. Eso fue un chute de moral para los muniqueses que regresarán esta tarde a la competición liguera en la que encadena tres empates consecutivos ante Borussia Mönchengladbach, Unión Berlín y Stuttgart en el último compromiso liguero. Este derbi bávaro servirá para disipar las dudas sobre el equipo en liga. Para el encuentro, el Bayern no podrá contar con Bouna Sarr, Coman ni con Lucas Hernández.

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que ambos equipos bávaros se vieron las caras fue el 9 de abril de este mismo año en el Allianz Arena en lo que correspondía a la jornada 29 de Bundesliga. No fue un choque vibrante pero lo cierto es que lo acabó ganando el Bayern por 1-0 tras un gol de penalti de Lewandowski. Fue clave aquel triunfo para los muniqueses para acercarse más a su décimo título liguero consecutivo.

Robert Lewandowski celebrando su gol de penalti en el último Bayern-Augsburgo. Fuente: EFE

Jugadores a destacar

En el conjunto local en el día de hoy quien viene firmando mejores actuaciones en los últimos encuentros es Ermedin Demirovic. El ariete bosnio ha marcado dos goles en siete partidos que ha jugado esta temporada. Más allá de los registros goleadores es un jugador muy determinante. También lo es el finlandés Jensen, que lleva una asistencia pero lo está haciendo bien en el centro del campo del Augsburgo.

Ermedin Demirovic celebrando un gol con el Augsburgo. Fuente: Eurosport.com

En el conjunto visitante, destacaron por encima del resto en el último partido frente al Barcelona jugadores como Sané o Musiala. El extremo alemán Leroy Sané se está revolucionando en los compromisos europeos y es determinante gracias a su velocidad y su talento. Musiala fue el mejor el martes y además está cuajando grandes oportunidades cada vez que juega por lo que es el jugador a seguir.

Leroy Sané en el último partido del Bayern. Fuente: FC Bayern Twitter

Posibles onces 

Posible XI del FC Augsburg (4-2-2-2): Gikiewicz; Iago, Gouweleeuw, Bauer, Gummy; Rexhbecaj, Gruezo; Berisha, Niederlechner; Demirovic, Hahn.

Posible XI del Bayern München (4-2-2-2): Neuer; Davies, de Ligt, Upamecano, Mazraoui; Goretzka, Kimmich; Musiala, Müller; Mané, Sané.

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorAndorra-Eibar: Duelo de estilos
Artículo siguienteAthletic Club-Rayo Vallecano: Primer duelo entre Valverde e Iraola
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900