Tras la mala racha que atraviesan los bávaros, el más señalado tanto por la afición como por la directiva es Julian Nagelsmann. La directiva ya le ha dado un ultimátum al tener ya un sustituto en mente, Thomas Tuchel.

La mala racha que atraviesa el Bayern

Si en parte se ha empezado a dudar del técnico alemán de 34 años es por la racha del equipo recientemente. Lo cierto es que el equipo bávaro empezó bien la Bundesliga jugando a un gran nivel logrando goleadas de escándalo como el 1-6 ante el Frankfurt o el 0-7 ante el Bochum todo comenzó en el empate a 1 ante el Gladbach en el Allianz Arena. Eso fue el desencadenante de cuatro partidos sin ganar en liga (2 empates y una derrota).

Si el entrenador sigue aún al cargo es porque le avalan la buena imagen dada en la victoria en Champions frente al Inter por 0-2 y el haber acabado ganando el partido ante el Barça en Múnich por 2-0. Más allá de la mala racha en liga (el Bayern es a 5 puntos del líder), las sensaciones y el juego de los alemanes ha bajado un tanto su nivel. Además, parece haber diferencias entre alguno jugadores y el técnico por falta de autocrítica como bien anunció Bild hace unos días.

Nagelsmann dirigiendo un encuentro del Bayern la pasada temporada. Fuente: Fichajes.com

Tuchel en busca de un nuevo reto

La directiva presidida por Oliver Kahn habría dado a Nagelsmann como última oportunidad el partido de «Der Klassiker» ante el Dortmund el próximo 8 de octubre en el Signal Iduna Park. Si el Bayern pierde ante su gran rival, muy probablemente el alemán quedará destituido.

Su sustituto sería Thomas Tuchel. Está actualmente sin equipo tras haber sido destituido con el Chelsea hace apenas unas semanas. El alemán viene de hacer un buen papel en el PSG habiendo clasificado a los franceses para la gran final de la Champions por primera vez en su historia y con los «blues» de hecho llegó a ganar el trofeo en 2021.

De momento el puesto de Nagelsmann no corre peligro pero si el Bayern sigue en la dinámica de las últimas semanas, a la directiva no le temblará el pulso para destituir al actual técnico sabiendo que Tuchel ya mira el banquillo bávaro con deseo.

Tuchel ganando la Champions con el Chelsea. Fuente: Marca.com

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorLos equipos más afectados por el «virus FIFA»
Artículo siguiente¿Hasta dónde puede llegar el Sabadell?
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900