Con el mercado veraniego a la vuelta de la esquina, la dirección deportiva dirigida por Salihamdizic se ha puesto a trabajar y ya ha dado con dos jugadores interesantes a por los que podrían ir, Declan Rice y Julián Álvarez. También se han puesto manos a la obra con las ventas con algunos candidatos a abandonar el equipo.

Laimer firmado pero no anunciado 

Si algo se sabe de hace unos meses es el nombre del primer futbolista que reforzará el conjunto bávaro de cara a la próxima temporada, este es Konrad Laimer. El austriaco, ahora mismo en el Leipzig, tiene todo el papeleo firmado con la entidad muniquesa pero el club todavía no ha oficializado el traspaso. Parece ser que los muniqueses están esperando a que concluya la temporada para que el futbolista se pueda centrar en sus últimos encuentros con el RB Leipzig. Además, tras el encuentro entre ambos clubes la pasada semana, el futbolista ya dejo entrever que el año que viene jugaría en el Allianz Arena la próxima temporada.

Konrad Laimer tras marcarle al Bayern. Fuente: SPORT

Rice, un mediocentro pedido por Tuchel

En la lista de objetivos de los directivos del club, un nombre que ha ganado fuerza durante las últimas horas ha sido el de Declan Rice. El joven mediocentro inglés del West Ham tiene bastantes ofertas para salir este verano del club «hammer» y por lo que se puede saber, el Bayern sería uno de esos pretendientes. Thomas Tuchel, ya quiso contar con sus servicios cuando estaba al mando del Chelsea y lo habría pedido como fichaje para este verano. Se ha sabido gracias a Florian Plettenberg, que los alemanes estarían dispuestos a pagar hasta 80 millones por el británico, todo dependerá de la voluntad del jugador de marcharse a Baviera. Las ofertas de clubes como el Arsenal también serán valoradas por el centrocampista.

Declan Rice, en la agenda del Bayern. Fuente: Getty Images

Julián Álvarez y la odisea del «9»

Los problemas de falta de 9 del Bayern se han acrecentado en las últimas semanas con las molestias de Choupo-Moting. Sin el camerunés se ha notado un claro bajón ofensivo del equipo. Si ya era necesario incorporar un nuevo delantero centro estando Choupo-Moting en plantilla, con este tocado, tener un 9 ha pasado a ser urgente. En la lista de nombres que barajan los bávaros están jugadores como Thuram, Kane o Kolo Muani, pero por varias razones no están consiguiendo acercar posturas con ninguno de estos, ya sea por precio como Kane o porque no gusta a la directiva el perfil de delantero, como por ejemplo Thuram.

Este verano se empezó a hablar de que el Bayern fuera a por Vlahovic, pero como se ha podido saber no es el objetivo principal del club alemán. El nombre que parece que más gusta es el de Julián Álvarez. El argentino ha demostrado muy buen nivel tanto en el Mundial como en los minutos que ha disputado con el City esta temporada. Todo y que parece que el campeón del mundo se quiere quedar en Inglaterra, el hecho de ser regularmente suplente podría facilitar la salida en caso de que los alemanes le hicieran una buena oferta. Estando Haaland, sus opciones de jugar habitualmente de titular son pocas.

Imagen de Julián Álvarez, delantero que suena para el Bayern, tras ganar la Premier League. Fuente: Getty Images

Ventas a la vista y una negociación pendiente por Cancelo

En el apartado de ventas también está trabajando la entidad muniquesa. El candidato más claro para salir este verano es Sadio Mané tras las polémicas generadas por el senegalés durante las últimas semanas. El senegalés tiene ya ofertas de la Premier y una del Al-Nassr entre otros. Además del atacante, el Bayern tratará de buscar la salida de Bouna Sarr, sin minutos esta temporada. Otra posible venta podría ser la de Ryan Gravenberch quien tras su primer año en Múnich estaría valorando abandonar el club en busca de nuevas oportunidades. Todo y que el club no quiere prescindir del neerlandés, al jugador no le desagrada marcharse rumbo al Liverpool, club que ya habría hablado con su entorno.

Sadio Mané, el claro candidato a ser vendido por el Bayern. Fuente: DW

En cuanto a Joao Cancelo, el lateral luso volverá a Manchester este verano ya que en principio la idea del club es no ejercer la opción de compra de 70 millones. Ni a los bávaros ni al futbolista les importaría firmar un nuevo contrato, esta vez de forma permanente. De ser así, Salihamidzic y el resto de la dirección deportiva negociaría con el Manchester City para tratar de obtener al portugués por una tasa inferior a la opción de compra que tiene actualmente.

Imagen de Joao Cancelo esta temporada vistiendo la camiseta del Bayern. Fuente: Bavarian Football Works
Biel Sevilla Serrano 
Footer
Artículo anteriorIniesta al Alba, una opción remota pero posible
Artículo siguienteThe Strongest 1-0 Fluminense: Triverio le da 3 puntos vitales a los «tigres» en la lucha por el segundo puesto
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Soy aficionado del Bayern desde bien pequeño y actualmente soy socio del club. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí