En el día de hoy el conjunto bávaro ha anunciado que Joshua Zirkzee hará las maletas rumbo al Bolonia hasta 2026 por 8.5 millones de euros al no haber podido encontrar su hueco en el Bayern.

Joven promesa bávara sin hueco en el equipo

Si algo ha propiciado la salida de Zirkzee del conjunto bávaro, sin duda han sido la falta de oportunidades. Se ha encontrado con Lewandowski, quien le dejó sin oportunidades para jugar ya que estaba a un nivel impecable y sus entrenadores no le iban a sustituir. En el club no dudaban de sus dotes goleadores desde que llegó pero no consideran que haya explotado para llegar al nivel suficiente para aspirar a la titularidad en el conjunto muniqués.

El neerlandés aterrizó en el Bayern en el año 2017 proveniente del juvenil del Feyenoord al ver los ‘scouts’ que Zirkzee tenía mucho talento y podría llegar a ser un gran jugador.

Lo cierto es que no dispuso de muchos minutos en el primer equipo del Bayern pero en pocos minutos que ha jugado logró marcar 4 goles.

Zirkzee celebrando un gol en Bundesliga frente al Hoffenheim. Fuente: Getty Images

Se fue a por oportunidades y al final no podrá jugar en Múnich

Ante la falta de minutos que sufría el jugador de Países Bajos se marchó cedido en varias ocasiones para no ver frenada su progresión como futbolista. En 2020 hizo las maletas rumbo al Parma en la Serie A pero no terminó de cuajar y apenas jugó 108 minutos (repartidos en 4 partidos) donde no marcó ningún gol. Donde sí le fue bien fue en el Anderlecht donde recaló la temporada pasada. En Bélgica, el holandés jugó 47 partidos. Marcó 18 goles y 13 asistencias sumando todas las competiciones.

Tras su breve paso por tierras belgas, el jugador regresó a Múnich donde tras el flamante fichaje de Sadio Mané se sabía que no volvería a tener oportunidades por lo que el Bayern le ha encontrado una salida encontrándola en un club italiano, el Bolonia donde el delantero holandés tendrá la oportunidad de brillar. Se marcha dejando en las arcas muniquesas 8.5 millones de euros más el 50% de una futura venta y una cláusula de recompra de 20-25 millones con derecho de igualar la oferta que algún otro club le pueda hacer al club «Rossoblu» por el ariete.

Joshua Zirkzee en el Anderlecht. Fuente: Getty Images
Footer
Artículo anteriorLa espera ha merecido la pena
Artículo siguienteAtl. Paranaense-Palmeiras: Inauguran las semifinales de Libertadores
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900