Alemanes y austriacos han disputado en la tarde de hoy un amistoso en el FC Bayern Campus que ha acabado con un festival de goles: 4-4. A los de Nagelsmann les ha servido para coger rodaje y ver de que eran capaces los más jóvenes.
Buen juego con carencias defensivas
El juego que ofreció el conjunto muniqués no fue del todo malo. En la primera mitad, el Bayern salió con un once bastante reconocible. El equipo empezó jugando bien al fútbol y de hecho se adelantaron los locales con un gol de Sané a los 9 minutos. Koita a los 17 de partido puso las tablas el marcador.

En la segunda mitad, ambos equipos cambiaron a prácticamente todo el once y pudimos ver varias caras nuevas especialmente en el equipo bávaro. E Salzburgo aprovechó la mala defensa del Bayern para ponerse 1-3 en el marcador. Arijon Ibrahimovic y Coman empataron el partido y Tel puso el 4-3. El 4-4 que igualaba el partido y ponía el resultado definitivo lo marcaba Okafor para los austriacos. En definitiva, los alemanes jugaron bien pero concedieron mucho atrás.

Gran actuación de las jóvenes promesas
El gran punto positivo de este partido amistoso fue la posibilidad de que los más jóvenes pudieran tener la oportunidad de demostrar lo que valen. Saltaron al campo jugadores del Bayern II y del sub 19 como Schenk, Arijon Ibrahimovic, Kabadayi, Buchmann, Wanner o Zvonarek. Brillaron especialmente Ibrahimovic y Kadabayi los que más destacaron. Además, Tel, el joven delantero que incorporó el Bayern este verano, ha firmado buenos minutos.

Hace falta un portero
Si algo se ha hecho evidente tras este encuentro no oficial disputado esta tarde es que el Bayern necesita un guardameta de garantías para la segunda mitad de la temporada. Todo y que la defensa hoy no ha estado increíble, ni Ulreich ni Schenk han acabado de transmitir seguridad suficiente quedando claro que Salihamdizic debe trabajar para incorporar a un portero en este mercado invernal.

Buena toma de contacto antes de medirse al Leipzig
Tras el Training Camp de Doha, este disputado partido en el campo de entrenamiento del Bayern ha servido para que los de Nagelsmann vayan cogiendo ritmo antes de volver a la competición ante el Leipzig. Además, ha servido por ejemplo para ver el debut de Blind como bávaro. Tan solo quedan siete días para que el cuadro muniqués reanude la temporada. Los bávaros tienen cosas a mejorar pero también tienen ganas de volver a competir al más alto nivel en este segundo tramo de campaña.

Biel Sevilla Serrano