El pasado domingo, el conjunto de Nagelsmann cayó por 2-1 en el BayArena de Leverkusen y cedió el liderato que pasa a manos del Dortmund de Terzic. Los de Xabi Alonso lograron el triunfo gracias a un doblete de goles de penalti transformados por Exequiel Palacios.

Kimmich adelantó a los bávaros que rápido desaprovecharon la ventaja

El encuentro comenzó con un juego de poca brillantez de ambos conjuntos. Antes de encontrar las sensaciones, se adelantaron los bávaros gracias a un tanto de Kimmich tras un disparo en la fronal del área. Despistó a Hradecky el hecho de que el disparo impactara en un defensa previamente. A partir de ahí, el Bayern desconectó y el Leverkusen fue decidido a buscar el tanto del empate que no encontraría antes del descanso.

Tras el tiempo intermedio, el equipo de Xabi Alonso salió extramotivado y empezó a acumular buenas sensaciones haciendo crreer a la afición que podían remontar a todo un Bayern. Jugadores como Wirtz y Adli firmaron un grandísimo partido. El segundo de hecho provocó los dos penaltis que daían la victoria a su equipo. Upamecano y Pavard derribaron a Adli dentro del área provocando penalti en dos ocasiones. El árbitro sin embargo, señaló la infracción a instancias del videoarbitraje al amonestar de primeras al jugador del Leverkusen por simulación. Una vez figuraba el 2-1 a favor de los locales, los bávaros hicieron cambios en busca del empate pero no obtuvieron premio.

La poca brillantez del Bayern clave en el encuentro de ayer. Fuente: FC Bayern Twitter

Últimos diez minutos buenos tras 80 sin aparecer

Tras la mayoría del partido con un juego pobre en ataque como despistado en defensa, los bávaros se vieron obligados a reaccionar tras el 2-1. Espabilaron en el tramo final del encuentro donde empezaron a sumar buenas combinaciones rápidas y varias ocasiones de gol frustradas por Hradecky. El equipo aún así no obtuvo premio y se marchó de Leverkusen con las manos vacías. Musiala tuvo que salir aún tocado para tratar de revertir la situación, Tel no pudo aportar lo que se esperaba y jugadores como Leroy Sané no tuvieron su día.

Jamal Musiala luchando por el control del balón. Fuente: MARCA

Clave volver más fuertes tras el parón

La derrota bávara llega tras una extraordinaria racha del equipo que hasta ayer sumaba cuatro triunfos consecutivos, quizá fruto de la relajación. El parón FIFA servirá para que Nagelsmann corrija todo aquello que falló el pasado domingo y no volverlo a ver en lo que queda de curso. Abril es un mes exigente y tras los compromisos internacionales será el Dortmund el que visitará Baviera en lo que será un duelo clave en el devenir de la competición. Además, se decide la Pokal y también se jugará la eliminatoria de cuartos de final de Champions entre Bayern y City. En el próximo mes habrá que ver la mejor versión de este Bayern para seguir vivo en todas las competiciones y sumar el mayor número de títulos en este curso 22/23.

Imagen de Exequiel Palacios celebrando el triunfo del Leverkusen ayer. Fuente: Bundesliga
Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorClaves para el ascenso del Castellón
Artículo siguiente¿Qué jugadores tienen que renovar con el Albacete Balompié?
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Soy aficionado del Bayern desde bien pequeño y actualmente soy socio del club. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí