Tras los resultados dados en la esta jornada 16, los bávaros son matemáticamente campeones de invierno a falta de una jornada de que finalice la primera vuelta. Con 35 puntos los de Nagelsmann son líderes a 5 de Eintracht, Unión Berlín y Friburgo.
El precedente les avala
En las 26 ocasiones en las que el conjunto muniqués acabó la primera vuelta como líder, salió campeón en 21. Para los de Nagelsmann es una estadística favorecedora de cara a pensar en la undécima liga consecutiva. La Bundesliga depende en buena medida de los bávaros ya que disponen de cinco puntos de ventaja respecto a sus perseguidores. Además, el Bayern cuenta con sus mejores registros goleadores en liga desde la temporada 76/77.

Una primera vuelta algo lejos de la perfección pero con el liderato consolidado
Se puede decir que esta primera vuelta del Bayern a falta de una jornada para que esta acabe, ha sido buena aunque no sobresaliente. Sobre 48 puntos posibles, los de Nagelsmann han sumado 35. Además han cosechado la friolera cantidad de 50 goles a favor y han encajado tan solo 14, fruto de la gran mejoría defensiva respecto a otras temporadas.
Los pinchazos se produjeron contra Union Berlín, Gladbach, Dortmund, Stuttgart, Leipzig y el gran tropiezo que supuso la derrota ante el Augsburgo. A pesar del bache del principio de temporada, el equipo logró recuperar el liderato de la tabla antes del parón mundialista.

Biel Sevilla Serrano