El Bayern logró una plácida victoria frente al Eintracht Frankfurt en la jornada inaugural de la Bundesliga. Mala defensa del Frankfurt y gran partido de Kimmich y Musiala.

Primera parte

El partido no pudo empezar mejor para el Bayern ya que al poco de empezar, Kimmich botó una falta que acabó en gol con una genialidad del mediocampista alemán a los 5 minutos de partido.

La segunda oportunidad de peligro que tendría el Bayern también acabaría en gol. A la salida de un córner tocaría hasta tres veces en jugadores del Bayern hasta que caería el balón en las piernas de Pavard que batía a Trapp por su lado izquierdo.

El Frankfurt trató de reaccionar con un disparo de Knauff que se fue desviado. Escorado en el área no pudo conectar un buen remate

La siguiente oportunidad en el partido sería de los de Nagelsmann. Musiala desde el flanco izquierdo mandaba el balón al lateral de la red.

Los pupilos de Nagelsmann tenían bajo control al equipo de Oliver Glasner y llegaban fácil al área rival. Sabitzer por ejemplo gozó de un disparo en el área que no intimidó a la defensa del Frankfurt.

El conjunto de las águilas empezó a reaccionar y a merodear las inmediaciones de la portería de Neuer. Lindstrom alrededor del minuto 21 de partido se acercó a la portería bávara y Neuer tuvo que rechazar la pelota.

Müller pudo marcar a portería vacía el tercero para los bávaros a pase de Mané pero falló al trastabillarse.

Lindstrom, el que estaba siendo el mejor del Frankfurt hizo un par de regates y al cruzar el balón ante Neuer la mandó fuera.

A la media hora de partido tras una recuperación de Kimmich, este la puso hacia Müller que colgó el balón a Mané desde la banda izquierda y el senegalés marcaba el tercero de cabeza. El partido tenía un solo color. Mané y Musiala desde muy lejos, tenían ocasiones que acabaron en las manos de Trapp. Los goles se seguían sucediendo. Musiala a pase de Müller marcaba el 0-4 a portería vacía y Gnabry marcaba el quinto picando el balón por encima del guardameta local. Así se llegaba al descanso.

Gnabry picando el balón ante Trapp para marcar el 0-5. Fuente: Getty Images

Segunda parte

 La segunda parte se inició con varios cambios para el Eintracht de Frankfurt. Las águilas iniciaron la segunda mitad botando una falta desde fuera del área que Kostić mandó directamente fuera al colgar el balón. Entre Kolo Muani y Knauff intentaron acercamientos a la portería de Neuer pero no inquietaron a Neuer.

Kostić tuvo dos buenas oportunidades seguidas. La primera se internó en el área del Bayern pero al poner el pase atrás el balón acabó rechazado. El rebote cayó a Kostić y al internarse en la banda izquierda, Pavard despejó el balón a córner con una arriesgada entrada. A la salida de ese córner Jakić marcó gol al rebotar en Neuer pero fue anulado por fuera de juego del mismo.

El conjunto muniqués quiso empezar a controlar el partido y bajo el ritmo. Müller entró por el centro del área pero Lenz consiguió rechazarlo.

Kolo Muani con su gran zancada intentó maquillar el marcador pero Upamecano cerca de la frontal del área logró arrebatarle el cuero. Knauff disparó en la banda derecha desde lejos pero esa pelota fue mansa hacia las manos de Neuer.

El Frankfurt logró su primer gol de la mano de Kolo Muani. Manuel Neuer se durmió con el balón en los pies y el delantero de las águilas se aprovechó para empujar el balón al fondo de la red. Knauff buscando el segundo se quedó solo frente a Neuer tras una buena carrera por la banda derecha a la hora de definir la mandó al lateral de la red. Kimmich a los 73 minutos de partido filtró por el centro un gran balón a Mané que una vez superó a Trapp quedó muy escorado en la derecha y el remate final lo pudo desviar Trapp.

Nada más entrar, Alidou centró un buen balón para Kolo Muani y el delantero intentó una chilena que no salió. Kimmich volvió a la carga y dio un gran balón a Sané en las inmediaciones del área que al querer pasar a Mané fue rechazado por la defensa del Eintracht. Götze puso un balón para Muani que cuando se disponía a encarar la portería de Neuer para hacer el segundo para los locales fue sorprendido por Upamecano que molestó lo suficiente para que ese balón lo atrapará. Gravenberch intentando el sexto mandó un disparo lejano fuera.

El sexto gol bávaro iba a llegar con un buen pase de Sané hacia el interior del área que recibió Musiala y aún trastabillado pudo definir perfectamente ante la salida de Trapp. Así acabaría el partido

Mané controlando el balón. Fuente: GettyImages

Ficha Técnica

XI del Eintracht Frankfurt (3-4-2-1): Trapp; N’Dicka, Tuta, Touré; Kostić (Alidou 75′), Sow, Rode (Jakić 45′), Knauff; Gotze, Lindstrom (Lenz 45′) ; Borré (Kolo Muani 45′)

XI del Bayern München (4-4-2) Neuer; Davies, Lucas Hernández (De Ligt 81′), Upamecano, Pavard (Mazraoui 81′); Musiala, Sabitzer (Gravenberch 56′), Kimmich, Müller (Sané 65′); Gnabry (Tel 65′), Mané

  1. Árbitro: Deniz Aytekin

Estadio: Deutsche Bank Park

Próximos partidos

El equipo local después de recibir al Bayern en la jornada inaugural de la Bundesliga visitará el campo del Hertha Berlín el sábado 13 a las 15:30 de la tarde

Por su parte, el equipo de Nagelsmann jugará el domingo día 14 frente al Wolfsburg a las 17:30 en el que será el estreno en el Allianz Arena.

Biel

Footer
Artículo anteriorAthletic Club 1-0 Real Sociedad: los leones ponen más intensidad y se llevan el derbi vasco
Artículo siguienteAlmería 1-0 Cartagena: Un gol de Robertone sella la derrota de los albinegros
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900