Tras las declaraciones de Neuer que hizo posteriormente al despido del preparador de porteros y su gran amigo, Toni Tapalović, el club está molesto con el guardameta y está buscando medidas. Además ha sido muy criticado por algunas personalidades importantes del Bayern.
Mal rollo generado en Baviera
Neuer declaró en el medio alemán SZ y en el medio inglés The Athletic sin consentimiento ninguno del club acerca del despido de Toni Tapalović. Al Bayern, no le gustaron nada las palabras del capitán y poco han tardado desde la esfera de la entidad muniquesa en expresar su desagrado.
Tanto Nagelsmann, como Salihamidzić como alguna leyenda más del club han declarado en contra de Neuer. El técnico por su parte, dijo públicamente antes del encuentro ante el Wolfsburgo que él no hubiera dado la entrevista. La mala relación entre Tapalovic y Nagelsmann parece haberse traducido en tensiones entre el meta del Bayern y el entrenador.
Salihamidzic comentó que entendía su frustración pero que se esperaba otro comportamiento por su parte y que ya le habían comentado al jugador los motivos del despido de Tapalovic. Herbert Hainer también tachó de incomprensible la actuación del futbolista al no pedir permiso al club para dar la entrevista generando así malestar en toda la directiva bávara.

Matthäus, disgustado por las palabras de Neuer
Si alguien ha criticado con especial dureza los últimos actos de Neuer, este ha sido la leyenda bávara Lothar Matthäus. El exfutbolista achacó al meta su lesión practicando esquí de travesía y que cree que por eso ya no debería seguir siendo capitán del Bayern. «Esquió con negligencia y ahora da una entrevista no autorizada con la que ataca con vehemencia al club… Ya no es aceptable como capitán». Esto fue lo que dijo textualmente el alemán en Sky Sports, medio en el cual ahora trabaja.

Podría perder la capitanía
Estos últimos sucesos que rodean la figura de Manuel Neuer, le podrían hacer perder la capitanía que lleva años atesorando. Nagelsmann no descarta la posibilidad de que esta pase a manos de Kimmich, el jugador del vestuario más cercano con el técnico. Además, desde el Bayern, el mediocentro es el llamado a ser el próximo capitán del equipo ya que encaja con el perfil de líder que busca la directiva presidida por Oliver Kahn. Una leyenda viva como Neuer podría perder sus galones en el Bayern debido a sus últimas irresponsabilidades.
En el vestuario, Neuer es un futbolista muy bien considerado y por ello desde el club tampoco se quiere tomar ninguna medida drástica. La directiva se reunirá con el portero en los próximos días para hablar de lo ocurrido y encontrar una solución que seguramente pase por una multa económica.
