Hoy a las 15:30 los de Nagelsmann recibirán al Stuttgart de Matarazzo en la sexta jornada de Bundesliga buscando volver a ganar tras dos empates seguidos. Para ello, el Bayern deberá derrotar a un conjunto con necesidad de sumar para alejarse de los puestos de peligro.

Situación de ambos equipos

La situación de los dos cuadros es bastante distinta. El conjunto bávaro perdió el liderato la pasada jornada al empatar frente al Unión Berlín por 1-1 en su último partido liguero. Los de Nagelsmann son terceros con 11 puntos a 1 de los líderes Friburgo y Dortmund. Si bien es cierto que el club ha empatado dos partidos seguidos en la competición liguera, vienen de ganar en Champions al Inter por 0-2 dando muy buenas sensaciones. Este partido ante el Stuttgart servirá para volver a la buena dinámica en Bundesliga. El técnico alemán no podrá contar ni con Coman ni con Bouna Sarr. Habrá rotaciones debido al duro partido del martes ante el Barça.

Los visitantes por su parte se encuentran 12º en liga habiendo sumado 4 puntos. Están a tan solo un punto de la posición de promoción de descenso que de momento ocupa el Augsburgo. Los de Matarazzo aún no saben lo que es ganar este año en liga ya que por ejemplo, su último compromiso en Bundesliga se saldó con empate a 1 en casa ante el Schalke 04. El partido en el Allianz Arena será la prueba que motivará a los pupilos del estadounidense a lograr la primera victoria liguera del curso. El Stuttgart no podrá contar con Nartey, Coulibaly, Ulrich, Vagnoman ni con Pfeiffer.

Último enfrentamiento entre ambos conjuntos

La última vez que ambos combinados se vieron las caras fue el 8 de mayo de este mismo año en el Allianz Arena. El partido correspondió a la jornada 33 del campeonato alemán. Ya con todo decidido para los bávaros los que se jugaban la salvación eran los del Stuttgart y eso se demostró sobre el césped. De hecho se adelantaron los de Matarazzo pronto con un gran gol de Marmoush desde fuera del área. Empató Gnabry al poco después y Müller puso el 1-2 antes del descanso. Tras el descanso, Kalajdzic marcó el definitivo 2-2 aprovechando que el Bayern no arrancó bien la segunda mitad.

Serge Gnabry peleando con Karazor. Fuente: fcbayern.com

Jugadores a destacar

Si nos fijamos en las recientes actuaciones del equipo, en el conjunto de Nagelsmann tras la victoria de Champions ante el Inter el que más despuntó fue Leroy Sané. El extremo alemán dio un recital de velocidad y de agilidad con el balón hasta el punto de que el miércoles marcó un gol y provocó el otro gol de la noche para los alemanes. Además del de Essen el otro jugador que más destacó fue Joshua Kimmich. El mediocentro volvió a ser clave para su equipo y contra el Inter dio una asistencia espectacular a Sané para que marcara el primero del partido.

Leroy Sané celebrando su gol frente al Inter con Davies. Fuente. Champions League Twitter

Por parte del Stuttgart los jugadores más destacados podrían ser Mavropanos en la medular o Borna Sosa en el centro del campo. El griego entre estas campañas que ha estado vistiendo esta camiseta ha sumado buenas actuaciones defensivas que le han valido para llegar a sonar para grandes equipos de Alemania. Por parte del croata ha demostrado ser un jugador de banda muy rápido y de mucha calidad. De hecho, llegó a sonar este pasado verano para el Manchester City.

Borna Sosa en un encuentro con el Stuttgart. Fuente: Sports Illustrated

Posibles XI

Posible XI del Bayern (4-2-2-2): Neuer; Stanisic, Lucas Hernández, Upamecano, Mazraoui; Goretzka, Kimmich; Musiala, Müller; Tel, Gnabry.

Posible XI del Stuttgart (3-4-1-2): Müller; Ito, Anton, Mavropanos; Sosa, Karazor, Endo, Silas; Führich; Tiago Tomás, Guirassy.

Biel Sevilla Serrano 

Footer
Artículo anteriorFc Cartagena – Albacete Balompié: En busca de las posiciones altas de la tabla
Artículo siguienteAtlético-Celta: Necesidad de victoria
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900