En el día de hoy, Bayern y Dortmund disputarán en el Allianz Arena el clásico del fútbol alemán de vital importancia para ambos. Los de Terzic podrían encarrilar la liga y los de Tuchel podrían recuperar el liderato. Todo esto, esta tarde a las 18:30 horas.
Situación de ambos equipos
Tras el parón internacional, el Bayern llega a este Klassiker tras la destitución de Nagelsmann y la llegada de un Tuchel que debutará mañana. Los muniqueses se encuentran segundos en Bundesliga a un punto del líder, el Dortmund. Tras la derrota en Leverkusen, el conjunto bávaro buscará recuperar el liderato. Para este encuentro, Thomas Tuchel no podrá contar con Neuer, Tel ni con Lucas Hernández.

Los de Terzic por su parte, han estado preparando este clásico tras el parón internacional ya que visitarán Baviera como líderes de la competición en solitario. En la jornada anterior, los aurinegros se exhibieron y golearon al Köln firmando un 6-1 en casa. Hace años que el Dortmund no gana en el Allianz Arena pero el encuentro de hoy es especial para ellos ya que, de ganar, tendrían media liga en el bolsillo. Para este partido serán baja Thomas Meunier y Gio Reyna.

Último encuentro entre ambos
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 8 de octubre de 2022 en lo que correspondió a la jornada 9 de la Bundesliga. El escenario del encuentro sería el Signal Iduna Park, en Dortmund. Comenzó el encuentro con ambos equipos tanteando al rival pero apenas sin exponerse. Poco antes del descanso, se adelantó el equipo de Nagelsmann gracias a un gol de Goretzka desde fuera del área. En la segunda mitad, Sané puso el 2-0 que daba tranquilidad al Bayern por el momento. El equipo de Terzic reaccionó gracias a los cambios, que le dieron oxígeno. Moukoko recortaba distancias a falta de diez minutos para el final. El Dortmund asedió a los bávaros hasta que Modeste marcó el 2-2 en los últimos compases firmando un agónico empate en «Der Klassiker».

Jugadores a destacar
En el conjunto muniqués, el jugador que suele rendir mejor en este tipo de partidos importantes es Joshua Kimmich. El mediocentro viene de jugar a medio gas con la selección reservándose para este tramo de temporada con el Bayern. Es el estandarte del equipo bávaro, el manejador del juego, por tanto no habrá que perderle la pista. Destacar también a Coman y a Musiala, que muy probablemente saldrá de revulsivo.

En el equipo de Terzic, el jugador clave de este equipo esta temporada es Jude Bellingham. El inglés ha demostrado la importancia capital en el juego de este equipo, ha aportado tanto en la faceta goleadora como en la faceta asistente. Otros jugadores a seguir de este equipo son algunos como Julian Brandt, Haller o Marco Reus.

Posibles onces
Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Sommer; Davies, de Ligt, Pavard, Cancelo; Goretzka, Kimmich; Coman, Müller, Sané; Choupo-Moting.
Posible XI del Borussia Dortmund (4-1-4-1): Kobel; Ryerson, Schlotterbeck, Süle, Wolf; Can; Guerreiro, Bellingham, Brandt, Reus; Haller.