Triunfo del Bayern ante el Bochum por 3-0. No fue un juego brillante del Bayern pero lograron vencer gracias a los goles de Müller, Coman y Gnabry desde el punto de penalti. Los bávaros a partir de ahí reservaron jugadores pensando en el compromiso de Champions. 

Primera parte

Comenzó el partido y lo hizo con el conjunto local manejando el balón tratando de controlar el partido.

La primera ocasión realmente de peligro en el partido llegó a los 15 minutos. Cancelo llegó por banda izquierda y puso un gran centro hacia dentro del área para que rematara Choupo-Moting. El balón se marchó fuera por poco. Los de Letsch aguantaban en el partido y es que el equipo muniqués no les estaba generando mucho peligro.

Serge Gnabry por la banda derecha tras una salida muy rápida enganchó un buen disparo que se marchó algo alto. Thomas Müller tras recibir una prolongación de cabeza de Choupo-Moting y vio a Riemann algo adelantado. Probó fortuna desde lejos pero el disparo se le quedó corto y lo pudo atajar el meta.

Jamal Musiala encarando a la defensa rival. Fuente: FC Bayern Twitter

El equipo de Nagelsmann olía sangre y tuvo una doble oportunidad. Gnabry entró por línea de fondo y cuando puso el balón atrás, Riemann pudo despejar el balón. Luego le volvió a caer un balón al extremo alemán quien probó un golpeo al palo corto pero el portero lo pudo atajar.

El Bayern logró adelantarse en el marcador tras un error de la defensa del Bochum. Janko dio un pase corto hacia su portero, Müller pudo anticiparse a ese envío y se fue de Riemann, se trastabilló y al final pudo empujar el balón a gol. El equipo no estaba jugando a su mejor nivel pero encontró el gol que necesitaba.

Después del gol, los locales pudieron marcar otro gol antes del descanso. A la salida de un córner, Goretzka remató de cabeza a la altura del punto de penalti y Riemann se empleó a fondo para detener el remate. El rechace le cayó a Müller quién cabeceó fuera. Así se llegaba al descanso. Fue una primera mitad con poco ritmo pero en Bayern tras un error rival pudo irse con ventaja al descanso.

Imagen de Cancelo y Müller celebrando el 0-1. Fuente: Twitter

Segunda parte  

Echó a rodar el balón en los segundos 45 minutos. El Bochum inició bien la segunda mitad. Tras un buen pase largo de Riemann, el balón quedó en la zona de ataque. Un centro le llegó a Hofmann que cabeceó bien pero Sommer envió a córner sin problemas.

Un centro de Gnabry muy cerrado estuvo a punto de ser gol olímpico. De Ligt remató antes de que fuera a portería pero el balón fue despejado por Riemann. El despeje le volvió a caer al extremo alemán que volvió a rematar pero volvió a rechazar el meta. Posteriormente a eso, Leroy Sané probó un zurdazo que fue poco peligroso para el arquero rival.

Lucha por el balón entre jugadores de Bochum y Bayern. Fuente: FC Bayern Twitter

El tanto que daba tranquilidad a la parroquia bávara iba a llegar poco después. Tras una bonita jugada al primer toque entre varios jugadores del Bayern, Musiala dio el balón a Coman y este en la derecha disparó batiendo por abajo a Riemann dejando así el partido casi encarrilado.

Coman celebrando su gol. Fuente: FC Bayern USA Twitter

A partir del segundo tanto, el conjunto muniqués se puso ya a pensar en el encuentro intersemanal de Champions e introdujo cambios para reservar futbolistas. 

Los problemas para el conjunto de Los indesmontables crecían y es que Gnabry armó una jugada muy buena y al entrar al área fue derribado por Janko siendo así penalti favorable a los bávaros. El mismo alemán se encargaría de transformar la pena máxima engañando a Riemann.

Un remate de Ibrahimović fue rechazado por Riemann y Tel estuvo a punto de rematar a placer para el cuarto. Kingsley Coman por el centro estuvo a punto de introducir el balón en la escuadra derecha con un fuerte disparo. El balón de marchó arriba.

El partido ya estaba decidido y entraba en su tramo final con ambos equipos dándolo por terminado. Tras dos minutos de descuento y pocas acciones reseñables durante el último tramo del encuentro, acabó el partido y el Bayern pudo sumar unos importantes tres puntos que le permitirían seguir en el liderato y llegar en forma al partido ante el PSG.

Celebración del tanto de Gnabry. Fuente: FC Bayern Twitter

Ficha técnica

XI del Bayern München (4-1-4-1): Sommer; Cancelo (Coman 59′), De Ligt, Upamecano, Pavard; Goretzka; Gnabry, Musiala (Blind 67′), Müller (Davies 45′), Sané (Arijon Ibrahimović 77′); Choupo-Moting (Tel 67′).

Amonestaciones: Tel (79′)

Entrenador: Julian Nagelsmann

XI del VfL Bochum (4-3-3): Riemann; Stayflidis, Masovic, Ordets, Janko; Kunde, Forster (Stoger 45′), Losilla; Antwi-Adjei (Holtmann 68′), Zoller (Asano 68′), Hofmann (Ganvoula 68′).

Amonestaciones: Ordets (89′)

Entrenador: Thomas Letsch

Árbitro: Matthias Jöllenbeck

Estadio: Allianz Arena

Próximos encuentros 

Tras este compromiso liguero, el Bayern regresará a la Champions midiéndose al PSG en la ida de octavos de final. El choque será en el Parque de los Príncipes el próximo martes 14 de febrero a las 21 horas.

Los visitantes tras su visita a Baviera, el Bochum recibirá en su estadio al Friburgo el próximo 18 de febrero a las 15:30 en España correspondiente a la jornada 21 de Bundesliga.

Biel Sevilla Serrano 
Footer
Artículo anteriorLevante-Andorra: oportunidad de oro para los granotas
Artículo siguienteArsenal 1-1 Brentford: El líder se complica y no pasa del empate en el Emirates
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Soy aficionado del Bayern desde bien pequeño y actualmente soy socio del club. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí