Tercer tropiezo del  El primero lo hizo Tel pero después del descanso empató Führich. Musiala marcó el 2-1 y Guirassy empató de penalti para lograr el definitivo 2-2. 

Primera parte

El encuentro empezó con un Bayern paciente y bien plantado en campo rival. Los visitantes se estaban defendiendo bien en su campo y aprovechaban de vez en cuanto para pisar terreno rival. La primera ocasión de hecho fue para el Stuttgart. Guirassy entró por la derecha y la centró para Borna Sosa. El disparo del croata rechazó en la zaga bávara.

La primera ocasión para los de Nagelsmann la tuvo Kimmich. El mediocentro tuvo una falta peligrosa desde fuera del área. Golpeó bien con la diestra y el balón estuvo cerca de acabar en la escuadra pero se marchó algo desviado.

Los de Matarazzo estaban dando una gran imagen al no regalar el balón e intentar sacar el esférico jugado.

Mazraoui centró un buen balón hacia dentro del área que acabó con los remates de Tel y Gnabry rechazados por Florian Müller. El alemán también cazó el cuero fuera del área pero su golpeo no fue bueno y se marchó arriba.

A pesar de lo bien agazapado que estaba el Stuttgart, los locales se pudieron adelantar en el marcador. Davies entró por la izquierda tras un gran pase de Kimmich. El canadiense puso el pase de la muerte para que Tel apareciera en el punto de penalti para marcar el primero.

Los visitantes intentaban acercarse a la portería de Neuer y de hecho Tiago Tomás lo hizo con un disparo que atrapó fácil el guardameta alemán.

Acabó mejor la primera mitad el Stuttgart pero no pudo marcar y así se fueron al descanso.

Tel celebrando el 1-0. Fuente: FC Bayern Twitter

Segunda parte

La segunda parte la empezó mejor el Stuttgart. Había marcado Guirassy a portería vacía tras pérdida de Kimmich pero el VAR lo anuló por falta.

Dentro del área rival, Goretzka sacó el disparo pero lo rechazó Borna Sosa. El empate llegó al luminoso. Mavropanos robó un balón a Davies y se la dio a Führich que definió ante Neuer perfectamente para empatar el encuentro.

Musiala a los 60 minutos volvió a desequilibrar la balanza. Cabalgó por la banda derecha, dribló a Karazor y con un gran disparo con la izquierda marcó el 2-1.

Gnabry pudo hacer el tercero pero su disparo fue detenido por Müller.

El partido estaba teniendo mucho ritmo y había ocasiones para ambos equipos. Guirassy tuvo un disparo desde lejos que pudo detener Neuer. Alphonso Davies cabalgando por la zona izquierda del ataque pudo golpear ante Müller pero la envió al lateral de la red.

Tras otro gol anulado al Stuttgart, Sané escorado en el área le pegó con la zurda y la mandó fuera. Estaba sufriendo el equipo bávaro con errores impropios y es por eso que los de Matarazzo estaban buscando con todo el empate.

Los bávaros buscaban el gol de la sentencia. Choupo-Moting dentro del área disparó duro al medio pero Anton pudo desviarlo a saque de esquina.

Aparentemente, el equipo de Nagelsmann tenía el partido bajo control pero el Stuttgart no se desesperaba y seguía atacando sobre el área bávara.

De Ligt cometió penalti y Guirassy empató en el 90 dejándose así otros dos puntos.

Guirassy logrando el tanto del empate. Fuente: VFB Stuttgart Twitter

Ficha técnica

XI del Bayern München (4-4-2): Neuer; Davies, de Ligt, Upamecano, Mazraoui (Stanisić 62′); Musiala (Mané 81′), Goretzka, Kimmich, Müller; Tel (Sané 62′), Gnabry (Gravenberch 81′).

Amonestaciones: de Ligt (90′), Sané (94′)

Entrenador del Bayern: Julian Nagelsmann

XI del VFB Stuttgart (3-5-2): Müller; Ito, Anton, Mavropanos (Stenzel 84′); Sosa, Endo (Egloff 75′), Ahamada (Millot 84′), Karazor, Silas (Perea 75′); Guirassy, Tiago Tomás (Führich 45′).

Amonestaciones: Sosa (4′), Ito (59′), Ahamada (71′), Anton (81′), Karazor (89′)

Entrenador del Stuttgart: Pellegrino Matarazzo

Árbitro: Christian Dingert

Estadio: Allianz Arena

Próximos partidos

Tras este encuentro, el conjunto local recibirá al Barcelona en este mismo estadio en lo que corresponderá a la segunda jornada del Grupo C en la Liga de Campeones. El partido se jugará el próximo martes 13 de setiembre a las 21 horas.

Los visitantes, tras su visita a Baviera, recibirán en el Mercedes-Benz Arena al Eintracht Frankfurt correspondiente a la séptima fecha de competición en Alemania. El partido será el próximo sábado 17 de setiembre a las 15:30.

Biel Sevilla Serrano 

Footer
Artículo anteriorLas renovaciones madridistas
Artículo siguienteBurgos CF 0-0 Oviedo: Empate sin goles en El Plantío
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900