Triunfo bávaro por 2-0 ante el Hertha que ayuda al Bayern a volver al liderato. Encuentro sin ideas de los locales que se encargó de desatascar Kimmich con dos asistencias para Gnabry y Coman. Monólogo de los de Tuchel en el Allianz con un ataque poco fluido. 

Primera parte

Arrancó el encuentro y lo hizo con un Bayern combinando muy bien con el balón. Sin embargo, costó ver acercamientos de peligro durante los primeros compases.

Cancelo era el jugador bávaro que más internadas estaba protagonizando pero no lograba encontrar a un compañero en posición clara de remate. Pavard tuvo un remate de cabeza pero se le fue muy alto.

Coman recibió solo un pase de Mané pero se trastabilló cuando estaba cerca de llegar a Christensen. Era un nuevo ataque fallido del Bayern, equipo que estaba algo atascado. El francés en la siguiente, disparó en el pico del área con la derecha y el meta rival la pudo despejar con el pie.

Benjamin Pavard disparó desde lejos con la diestra buscando abrir la lata y el cuero se marchó fuera. Oliver Christensen volvió a firmar una gran parada. Gnabry enganchó el balón tras una jugada algo enrevesada y el meta hizo una gran parada para desbaratar la oportunidad.

Poco después, el encuentro se fue al descanso. El conjunto de Tuchel, que estaba ofreciendo un juego algo atascado, no pudo con los de Dardái quienes aguantaban muy bien.

Pelea por el balón en el partido. Fuente: FC Bayern Twitter

Segunda parte

Empezó la segunda mitad con el encuentro completamente volcado en la mitad del terreno de juego del Hertha.

La hinchada muniquesa se comenzó a impacientar ante la incapacidad del equipo de disparar con peligro a la meta de Christensen. Quedaba media hora de partido y el partido seguía con tablas en el marcador.

Una falta peligrosa iba a permitir al Bayern una oportunidad de poder abrir el marcador en el Allianz Arena. Leroy Sané botó la falta pero el disparo se marchó alto.

Benjamin Pavard disparando a portería. Fuente: FC Bayern Twitter

El encuentro se abrió y fue gracias a Gnabry. Kimmich en la derecha tras un mal despeje de Tousart la puso para Gnabry quien cabeceó y puso el balón de forma escorada en el fondo de las mallas. Era un gol que daba aliento al Bayern tras un partido en el que el equipo estaba falto de ideas.

Coman dentro del área probó un disparo con la diestra que fue centrado pero hizo que Christensen tuviera que emplearse a fondo. Kimmich puso un balón al área muy bueno a Coman que ganó la posición a la defensa rival y definió a placer ante el meta berlinés.

El primer remate del Hertha llegó a los 84 minutos de partido. Maza remató desde fuera del área y Sommer se encargó de pararlo.

Eran los últimos minutos del encuentro y ya con el partido decantado, los de Tuchel manejaban el esférico con comodidad. Así acabaría el partido, discreto encuentro del Bayern ante el Hertha pero victoria necesaria para retomar la primera posición del campeonato alemán. Los de Dardái seguían tras este partido en una situación muy complicada en la tabla liguera.

Coman celebrando el 2-0 del partido. Fuente: @iMiaSanMia Twitter

Ficha técnica

XI del Bayern München (4-2-3-1): Sommer; Cancelo, de Ligt, Pavard, Mazraoui (Stanisić 74′); Goretzka (Sané 45′), Kimmich; Mané (Müller 61′), Musiala (Gravenberch 61′), Coman (Tel 81′); Gnabry.

Amonestaciones: Goretzka (25′), Cancelo (67′)

Entrenador: Thomas Tuchel

XI del Hertha BSC (4-4-2): Christensen; Plattenhardt, Rogel, Uremovic, Kenny; Mittelstadt (Maza 65′), Boetius (Stange 83′), Tousart, Lukebakio (Scherhant 83′); Niederlechner (Kanga 55′), Ngankam (Ejuke 55′).

Amonestaciones: Sin amonestaciones

Entrenador: Pál Dardái

Árbitro: Patrick Ittrich

Estadio: Allianz Arena

Próximos encuentros 

Tras esta trigésima jornada de la Bundesliga, el conjunto bávaro jugará ante el Werder Bremen a domicilio. El encuentro será el próximo sábado 6 de mayo a las 18:30 horas y pertenecerá a la jornada 31 de competición.

El conjunto capitalino por su parte, jugará en casa para medirse al Stuttgart en un duelo directo por no descender. El encuentro será el próximo sábado 6 de mayo a las 15:30 en la jornada 31 de competición en Alemania.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorAl Promesas le roban un punto en el Nou Estadi
Artículo siguienteLas cuentas del Sporting
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Soy aficionado del Bayern desde bien pequeño y actualmente soy socio del club. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí