Reparto de puntos entre Bayern y Gladbach en un asedio bávaro. Se adelantaron los visitantes con un gol de Thuram y lo pudo empatar Sané. El Bayern fue a por el segundo pero se topó con Sommer y una gran defensa rival.

Primera parte

El equipo bávaro inició el encuentro muy fuerte. Al cumplirse el minuto de partido, a la salida de un córner desde la izquierda, Upamecano tuvo un remate de cabeza solo que no mandó a gol porque lo evito el guardameta del Gladbach.

«Los potros» intentaron salir a las contras aprovechando pérdidas del Bayern. Sin embargo, eran los locales los que más se acercaban a la portería rival. Tras una gran jugada colectiva de los de Nagelsmann, Kimmich desde el centro fuera del área conectó un disparo muy blando que acabó atrapando sin problemas Sommer. Un centro de Kimmich desde la derecha estuvo a punto de ser rematado. Hubiera supuesto el primer gol del partido.

A los 20 minutos ya parecía que iba a ser un asedio del conjunto muniqués pero no llegaban las oportunidades claras. Coman tras una gran jugada individual intentó pegarle desde el lateral por la zona zurda y la envió arriba.

Sabitzer probó también desde su casa pero el disparo le salió centrado.

En una pared con Müller, Leroy Sané remató dentro del área por el centro sin dejar botar el balón pero el esférico se marchó algo desviado de la meta del Gladbach. El mismo extremo alemán regateó a dos defensores rivales pero a la hora de armar el golpeo, Itakura desvió el cuero a saque de esquina.

Tras tanto tiempo merodeando la portería de Sommer, los muniqueses lograron el gol. Coman filtró un balón a Sané quien se la dio a Müller. El alemán la centró para Mané quien marcó gol. El tanto sin embargo no subiría por fuera de juego de Sané. Al senegalés le anularon otro gol a la salida de una falta. Remató en claro fuera de juego.

Davies remató tras recuperar un balón de volea pero salió el remate centrado. El Bayern lo intentaba pero no podía. Upamecano falló en su campo y lo aprovechó Thuram para salir a la contra y definir a gol. Se adelantaban los potros en su primer disparo a portería.

Así se llegaría al descanso, los bávaros a pesar de tener tantas oportunidades se marcharon por detrás en el marcador tras un garrafal error de Upamecano.

Marcus Thuram celebrando el gol marcado ante el Bayern. Fuente: Borussia Mönchengladbach Twitter

Segunda parte

Los segundos 45 minutos se iniciaron con los bávaros yendo a por el empate. Mané a la media vuelta dentro del área rival intentó disparar pero provocó el córner. El senegalés también pudo conectar otro remate pero tampoco supuso peligro para la portería de Sommer.

Una jugada del Bayern desde la derecha con pase largo de Kimmich a Coman, el francés la puso hacia Müller quien con un toque desequilibrante se la dejó a Mané quien disparó dos veces contra el portero del Gladbach.

Leroy Sané recibió solo tras un extraordinario pase de Pavard pero no acertó en la definición. Neuhaus intentando una acción para los visitantes probó suerte desde fuera del área pero no la mandó entre los tres palos.

Gnabry remató desde la izquierda pero Sommer logró pararlo. En el rebote Müller volvió a disparar pero el suizo muy firme  desbarató la oportunidad. Pavard desde fuera disparó pero Sommer volvió a despejar el esférico.

A la desesperada, el gol del Bayern llegó. Davies se adentró en el área, la pasó a Musiala y el alemán levantó la cabeza y la puso atrás para Sané para que marcara el empate solo ante Sommer.

Hofmann trató de desequilibrar la balanza y le pegó desde fuera pero la envió muy alta.

Los bávaros seguían apretando para conseguir los 3 puntos. Gnabry golpeó desde fuera pero el balón fue al medio. Thuram para el Gladbach estuvo a punto de marcar el gol de la victoria al poder finalizar una contra.

Jamal Musiala tuvo una de las últimas. Tras una buena combinación se quedó en la zona zurda del ataque y le pegó con la diestra pero su chute no encontró portería.

Leroy Sané celebrando el gol del empate. Fuente: FC Bayern Twitter

Ficha técnica

XI del Bayern (4-4-2): Neuer; Davies, Lucas Hernández, Upamecano, Pavard ; Sabitzer (Musiala 66′), Kimmich, Sané (De Ligt 85′), Coman; Müller, Mané (Gnabry 66′).

Amonestaciones: Kimmich (62′), Sabitzer (63′), Sané (79′), Pavard (94′)

Entrenador: Julian Nagelsmann

XI del Mönchengladbach (4-2-3-1): Sommer; Netz, Elvedi, Itakura, Scally; Koné (Jantschke 85′), Kramer ; Pléa (Wolf 51′), Neuhaus (Friedrich 76′), Hofmann (Herrmann 85′); Thuram.

Amonestaciones: Pléa (37′), Kramer (94′)

Entrenador: Daniel Farke

Árbitro: Daniel Schlager

Estadio: Allianz Arena

 

Próximos encuentros

Los locales tras este encuentro en el Allianz Arena se estrenarán en la DFB Pokal ante el Viktoria Köln en el RheinEnergie Stadion. El partido será el próximo miércoles día 31 de agosto a las 20:45.

El conjunto de «los potros» tras su visita a Múnich jugarán ante el Mainz 05 el próximo domingo día 4 de septiembre a las 17:30 en Borussia-Park. El partido corresponderá a la quinta jornada de Bundesliga.

Footer
Artículo anteriorJuventus 1-1 Roma: Reparto de puntos en el regreso a Turín de Dybala
Artículo siguienteArsenal 2-1 Fulham: Remontada que equivale a un liderato
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900