Los dos líderes de la Bundesliga se medirán en esta cuarta jornada de la competición a las 17:30 en el Allianz Arena. El Borussia Mönchengladbach siempre es un rival duro para el Bayern y hoy no será una excepción.

Situación de ambos equipos

La situación de los conjuntos es muy positiva. De hecho, son los dos cuadros que mejor han iniciado la competición liguera en Alemania

Por parte del Bayern de Nagelsmann, el equipo se encuentra líder con nueve puntos de nueve posibles. El conjunto muniqués ha ganado todos los partidos oficiales que ha disputado esta temporada y espera que este no sea la excepción. Los bávaros vienen de arrollar al Bochum ganando 0-7 a domicilio en el Vonovia Ruhrstadion. En esta ocasión tendrá en frente a un equipo al que no pudo ganar el pasado curso. El joven técnico alemán no podrá contar por lesión con Goretzka ni con Choupo-Moting. Sin embargo recupera a Musiala, pieza importante, tras perderse el partido anterior por molestias.

El Borussia Mönchengladbach por su parte suma siete puntos de nueve y es antes de esta jornada segundo clasificado empatado a puntos con el Mainz 05 y con el Unión Berlín. El equipo de los potros en la jornada anterior logró ganar en casa ante el Hertha en un igualado partido que desequilibró Pléa desde los once metros. Los de Farke son de los rivales más duros para el Bayern en Alemania y lo querrán demostrar esta tarde. Daniel Farke no podrá contar con Lainer y Ramy Bensebaini será duda.

Último encuentro entre ambos

La última vez que se vieron las caras los bávaros y los potros fue el 7 de enero de este mismo año en el Allianz Arena. Lewandowski adelantó a los locales con un golazo pero rápidamente, Florian Neuhaus pudo empatar batiendo a Neuer por abajo con un disparo raso. El 1-2 para los visitantes lo hizo Lainer a los 37 minutos. El Bayern tras el descanso intentó reaccionar pero no pudo provocando así que el equipo en aquella fecha dirigido por Adi Hütter se llevara los tres puntos de Múnich.

Imagen del último choque disputado entre ambos conjuntos con victoria por 1-2 para el Borussia Mönchengladbach. Fuente: APF

Jugadores a destacar

En el equipo bávaro, hay bastantes jugadores de dulce y que han cuajado grandes actuaciones en liga esta temporada. Sin duda, tras el partido ante el Bochum uno de los que mejor viene es Sadio Mané. El delantero senegalés en la pasada jornada de competición logró marcar dos goles y le anularon otro por mano. Lleva ya tres goles en sus dos primeros encuentros de Bundesliga, algo que no se veía desde Mario Mandzukic en 2010 con el Wolfsburgo. Aparte del senegalés, vienen en racha Joshua Kimmich, Sané que hizo un gran partido la semana pasada, Coman, mejor jugador del encuentro anterior y Gnabry, que salió desde del banquillo y marcó un gol.

Sadio Mané celebrando un gol ante el Bochum. Fuente: fcbayern.com

Por parte del Borussia Mönchengladbach se puede destacar principalmente a Marcus Thuram. El delantero francés lleva ya dos goles con los potros en liga y es clave en el ataque del equipo de Farke. Aparte del delantero son jugadores destacados del equipo Jonas Hofmann, Alassane Pléa que en la pasada jornada marcó el gol de la victoria y el talentoso Florian Neuhaus que además ya le marcó al Bayern la última vez que se enfrentaron.

Marcus Thuram celebrando gol en la jornada inaugural frente al Hoffenheim. Fuente: Borussia Mönchengladbach Twitter

Posibles XI

Posible XI del Bayern München (4-4-2): Neuer; Davies, Lucas Hernández, de Ligt, Pavard; Coman, Sabitzer, Kimmich, Müller; Mané, Gnabry.

Posible XI del Borussia Mönchengladbach (4-2-3-1): Sommer; Bensebaini, Elvedi, Itakura, Scally; Koné, Kramer; Pléa, Neuhaus, Hofmann; Thuram.

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorMirandés-Málaga: duelo de necesidades en Anduva
Artículo siguienteLiverpool-Bournemouth: Ganar empieza a ser urgente
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900