La tarde del domingo nos ha dejado una de las noticias de la semana en el fútbol europeo y, a su vez, una de las más sorprendentes. Alejandro Grimaldo no continuará en el Benfica y se marchará gratis al Bayer Leverkusen a final de temporada.

Una dura competencia para los alemanes

El lateral español ha sido relacionado con grandes clubes europeos durante los últimos meses, sobre todo después de que su no renovación con el Benfica, se volviese más que un rumor a medida que pasaban los meses.

Con rivales como el Barcelona, la misión de que Grimaldo recalase en las filas de Xabi Alonso se antojaba complicada. Pero, como indica Fabrizio Romano, club y jugador han llegado a un acuerdo para unir sus caminos de cara al año que viene durante los próximos 4 años.

Una pieza clave para Xabi Alonso

Si bien es cierto que la plantilla del Leverkusen es una de las más completas de Alemania, se echa en falta un jugador para el carril izquierdo. El jugador que ocupa ese puesto actualmente es Bakker, pero el holandés no es del todo fiable para Alonso, que más de un partido ha colocado en su puesto a Hincapié.

Otro futbolista apto para esa posición es Sinkgraven, pero tampoco cuenta mucho para el técnico vasco. Con la llegada de Grimaldo, el salto de calidad es evidente en ese sector, en el que tanto en el apartado ofensivo como el defensivo, viene siendo uno de los debes de este equipo.

Grimaldo, un ex del Barcelona que hace historia
Alejandro Grimaldo, jugador del Benfica. Fuente: Sport.

 

 

Footer
Artículo anteriorEl ESTAC Troyes desciende a la Ligue 2
Artículo siguienteArsenal 0-3 Brighton: De Zerbi domina con juventud en el Emirates
Soy estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla, con algo de experiencia escribiendo sobre fútbol en internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí