Una segunda parte fantástica de Francia le permite remontar un  2-0 para meterse en la final del domingo contra España.

Primera parte

Un primer tiempo con mucha igualdad respecto a posesión y ocasiones en el inicio. A partir del minuto 35, Bélgica empezó a encerrar a Francia en su campo y de las botas de Carrasco llegó el 1-0,en el minuto 36, se fue de Pavard en una acción por la banda izquierda y chutó enviando el balón al fondo de la portería francesa.

El 2-0 lo marcó Lukaku 3 minutos después. Recibió un balón de De Bruyne y regateó a Lucas Hernández para fusilar a Lloris.

A punto de terminar la primera parte, Francia intentó reaccionar y Griezzman filtró un balón para Mbappé pero el francés envió el balón al lateral de la red.

Mbappé frente a Castagne en Bélgica-Francia. Fuente:LibertadDigital

Segunda parte

En el minuto 12 del segundo tiempo Francia tuvo una ocasión muy clara de gol que Griezmann envió a la derecha de la portería tras una muy buena jugada de Mbappé. Fue el primer aviso de Francia que salió a por el empate ya que Bélgica dio un paso atrás.

Benzema marcó el primer gol de Francia en el minuto 62. Se giró muy bien para marcar el 2-1 tras otra muy buena jugada de Mbappé.

El propio Mbappé marcó el gol del empate desde los 11 metros, en el minuto 68, batiendo a Courtois con un golazo por la escuadra derecha.

Pudo ponerse de nuevo por delante Bélgica, después de pasarlo mal en la segunda parte pero el disparó de De Bruyne se fue arriba.

Courtois tuvo que evitar el tercero de Francia, desde el suelo parando el disparo de Pogba.

En el minuto 85 Mbappé tuvo una muy buena ocasión para anotar el 2-3 pero el balón se fue a la la izquierda de la portería de Courtois, bombardeada por los franceses en la segunda parte.

Marcó Lukaku en la jugada siguiente pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.

El gol que si subió al marcador fue el de Theo Hernández en el  minuto 90, con la defensa belga muy desordenada, controló el balón,chutó con la izquierda y anotó el 3-2 definitivo.

Benzema y Theo celebrando el gol de la victoria francesa. Fuente:diarioAS

Ficha técnica

XI Bélgica

Courtois, Alderweireld, Denayer, Vertonghen, Castagne (Batshuayi 92′), Witsel, Tielemans (Vanaken 70′), Carrasco, De Bruyne, Lukaku, Hazard (Trossard 73′).

XI Francia

Lloris, Koundé, Varane, Lucas Hernández, Pavard (Dubois 92′), Pogba, Rabiot (Tchouaméni 74′), Theo Hernández, Griezzman, Benzema (Veretout 97′), Mbappé.

Próximos partidos

La selección francesa jugará la fina de la Nations League el domingo a las 20:45h el domingo contra España.

Footer
Artículo anterior¡Se vacía la enfermeria!
Artículo siguienteYéremi Pino, el joven de 18 años que ya tiene la confianza de Lucho
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.