La Atalanta consigue la victoria frente al Torino por 3-1 en el Gewiss Stadium. En la primera parte Koopmeiners adelantó a la Atalanta con un gol de penalti. En el segundo tiempo el neerlandés Koopmeiners marcó dos goles para firmar un hat-trick y Vlasic anotó el gol del Torino. 

Primera parte 

La primera acción de peligro llegó tras un disparo peligroso de Toloi que despejó a saque de esquina el guardameta Vanja. En el minuto 15′ el neerlandés Koopmeiners disparó con potencia desde fuera del área un balón qué acabó en córner tras tocar en el cancerbero.

Zappacosta realizó una gran jugada individual por la banda y puso un centro que remató Koopmeiners por encima del travesaño. En el minuto 26′ Zapata se plantó ante Vanja y el guardameta serbio firmó una gran estirada para mantener el empate en el marcador.

Tras un saque de esquina mal defendido por el Torino, el central Demiral remató dentro del área con la pierna derecha al poste de la portería de Vanja. La Dea buscaba con insistencia el primer tanto del encuentro pero siempre se topaba con un gran Vanja Milinkovic-Savic que está realizando un gran inicio de temporada.

En el minuto 43′ Vlasic anotó un gol que no subiría al marcador por fuera de juego. En la última jugada del primer tiempo Aina cometió un penalti sobre Soppy y Koopmeiners anotó desde los once metros para adelantar al conjunto bergamasco.

La primera parte finalizó con ventaja del conjunto dirigido por Gasperini que se adelantó gracias al tanto de penalti del neerlandés Koopmeiners.

Koopmeiners dispara desde los once metros para anotar. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 47′ el centrocampista Koopmeiners disparó desde fuera del área con la pierna izquierda para batir una vez más a Vanja y poner el 2-0 en Bérgamo. Vlasic dejó atrás a dos rivales y dio un pase para Seck que mandó el esférico por encima del travesaño.

Teun Koopmeiners puso un centro desde el saque de esquina que remató Toloi de primeras al travesaño de la portería. En el 66′ Sanabria disparó de volea con potencia sin encontrar portería.

El centrocampista Linetty disparó a la media vuelta un balón que se marchó fuera tras tocar en el larguero. En el 76′ Pellegri dio un buen pase atrás para Vlasic que remató con potencia para batir a Musso y recortar distancias en el marcador.

Lazaro derribó dentro del área a Lookman y el colegiado pitó la pena máxima. El neerlandés Koopmeiners no perdonó desde los once metros y firmó un hat-trick.

El partido concluyó con victoria del conjunto dirigido por Gasperini. Koopmeiners fue la figura destacada del encuentro tras anotar tres tantos para vencer ante el Torino.

Los jugadores de la Atalanta celebran un gol. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Atalanta: (1-3-6-1) Musso, Toloi (Ruggeri 79′), Demiral, Caleb Okoli, Soppy, Koopmeiners, De Roon, Zappacosta (Zortea 46′), Ederson (Lookman 57′), Pasalic (Malinovskyi 79′), Zapata (Hojlund 36′).

Entrenador: Gian Piero Gasperini

Torino: (1-3-6-1) Vanja Milinkovic-Savic, Ricardo Rodríguez, Buongiorno, Djidji, Aina (Vojvoda 46′), Linetty, Lukic, Lazaro, Vlasic, Seck (Radonjic 75′), Sanabria (Pellegri 67′).

Entrenador: Ivan Juric

Próximos partidos

La Atalanta se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Monza el 5 de septiembre a las 18:30, mientras que el Torino se medirá al Lecce el 5 de septiembre a las 20:45.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Andoni López, nuevo jugador de Club Deportivo Tenerife
Artículo siguienteOFICIAL: Arthur Melo es el elegido del Liverpool para el centro del campo
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com