La Roma se lleva la ida al ganar al Leverkusen por 1-0. El gol lo anotó Bove tras un contragolpe, dando la ventaja a los de Mourinho de cara a la vuelta en Alemania. 

Primera parte

Los primeros minutos del partido fueron para el Leverkusen, con acercamientos de peligro, llegando a rozar el gol gracias a disparos de Wirtz o Hložek. La Roma se veía en problemas para defender su área por la ausencia de Smalling, pero supo rehacerse a las ocasiones de los alemanes.

Una de las grandes ocasiones del primer tiempo vino en un balón parado que remató Ibañez y que Hrádecký sacó de forma milagrosa. En el tramo intermedio se igualaron las fuerzas, llegando ambos equipos y mostrando sus armas en las combinaciones en el medio del campo.

El último tramo estuvo muy disputado con pocas ocasiones, pero con la demostración del potencial de ambos conjuntos y de sus jugadores para marcar la diferencia. El partido se fue al descanso con 0-0, resultado decepcionante viendo las ocasiones que protagonizaron ambos equipos.

Imagen
Belotti y Kossounou disputando un balón. Fuente: Twitter (@chirichampions)

Segunda parte

La primera ocasión del segundo tiempo llegó tras una falta lateral botada por Pellegrini que casi es rematada por Abraham. Fuera de esa acción, no pudimos ver muchas más de peligro en ningún campo durante los primeros minutos.

No fue hasta más avanzado este tramo que llegó la primera diferencial del partido. En un contragolpe lanzado por Pellegrini, Abraham remató dentro del área a las manos del portero, pero el rechace favoreció a Bove, que remató a placer para poner el 1-0 en la eliminatoria.

Lo que restó del partido fue un intercambio de ataques defendidos a la perfección por la Roma, que no dejaba un hueco atrás para que el Leverkusen percutiese de ninguna forma. No vimos muchas más oportunidades en todo el partido, llegando al final de este con 1-0, pero con todo absolutamente abierto para la vuelta.

Imagen
Tammy Abraham, jugador de la Roma. Fuente: Twitter (@tjcope).

Ficha técnica

AS Roma: Rui Patrício; Ibañez, Cristante, Mancini; Spinazzola, Matić, Bove (Wijnaldum, 76′), Çelik; Pellegrini; Belotti (Dybala, 77′), Abraham.

Bayer Leverkusen: Hrádecký; Kossounou (Bakker, 35′), Tah, Tapsoba; Hincapié, Andrich (Amiri, 93′), Palacios, Frimpong; Diaby (Adli, 72′), Wirtz, Hložek (Azmoun, 72′).

Próximos partidos 

La Roma visitará al Bologna el próximo 14 de mayo a las 18:00. El Bayer Leverkusen también juega fuera de casa, en su caso contra el Stuttgart el mismo día a las 15:30.

Footer
Artículo anteriorJuventus 1-1 Sevilla: sabor agridulce en Turín
Artículo siguienteMuchos jugadores del Valencia CF en riesgo de salida
Soy estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla, con algo de experiencia escribiendo sobre fútbol en internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí