Arsenal y Brentford se enfrentaron en un intenso partido de Premier que dejó un reparto de puntos. El líder no pudo pasar del empate pese a golpear primero gracias al gol de Trossard, lo que le obligará a sacar un gran resultado en su enfrentamiento frente al City. Del otro lado, el Brentford volvió a mostrar lo bien que disputó este tipo de partidos, empatando gracias a Toney. 

Primera parte

Comenzó el derbi de Londres con mucha intensidad y por parte de ambos conjuntos. El Arsenal logró superar la presión visitante gracias al buen criterio en salida de un Zinchenko que volvía ser diferencial. Junto al ucraniano, Odegaard también mostró un amplio abanico de pases en el último tercio para intentar descifrar el sólido repliegue de los de Thomas Frank. A esta tarea también contribuyeron jugadores como Martinelli, apareciendo por dentro, o el propio Zinchenko en colaboración con su extremo.

Pese al dominio local, el Brentford mostró lo peligroso que podía ser en transiciones rápidas, generando un gran ocasión en botas de Rico Henry. En otra acción peligrosa, los Bees volvieron a encontrarse cerca del gol tras recuperación y posterior centro de Mebumo que terminaría con un larguero tras el tiro de Toney. El inglés se entendió de gran forma con su compañero y fue un pilar fundamental para su equipo a la hora de bajar el balón y crear juego. En esta etapa, el equipo visitante supo cerrar al Arsenal y evitar acciones de peligro, lo que le acercó más a la parte rival del campo.

Hacia los últimos minutos, el equipo de Arteta volvió a tomar la iniciativa del partido tras unos minutos anestesiados. Odegaard fue clave en la recuperación local, mandando a la presión y gestioanando el juego del Arsenal. Ben White fue uno de los mejores socios del noruego, apareciendo por fuera y centrando al segundo palo. Los intentos se sucedieron pero el Brentford mostró sus grandes dotes defensivos y supo aguantar en todo momento los envites locales.

Imagen del encuentro entre Arsenal y Brentford
Fuente: Twitter del Arsenal

Segunda parte

Comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos con un guion similar el visto en la primera mitad. El equipo local se chocó una y otra vez con el repliegue visitante, viendo imposible sorprender a la defensa e imponer una marcha más que dificultase al Brentford el repliegue tras ataque. Después, en en defensa, el equipo de Arteta vio como el conjunto de Thomas Frank generaba peligro siempre que era capaz de recuperar en campo contrario, sumando jugadores constantemente y atacando el bloque compacto del Arsenal por las bandas. Toney volvería a lamentarse tras tener otra buena ocasión.

Continuaron pasando los minutos en el Emirates y llegaron los primeros goles del encuentro. Golpearía en primera instancia el equipo de Arteta, logrando unir en la jugada las virtudes de Xhaka, Saka y Odegaard, dando la stiuación perfecta para que Trossard se estrenase como goleador Gunner enviando el balón al fondo de la red en el segundo palo. Del otro lado, el equipo de Thomas Frank supo rehacerse y, tras una jugada rocambolesca dentro del área a raíz de una falta, trajo el empate en botas de Toney que, esta vez sí, logró acertar en la portería local.

Imagen de Trossard celebrando el primero.
Fuente: Twitter del Arsenal

Terminó el encuentro en el Emirates con un empate que no terminó de contentar a Arteta. El Arsenal supo adelantarse pero la rápida reacción del Brentford anuló el gol local. Al margen de esto, el club Gunner llegó al último tercio rival con relativa facilidad pero no supo romper la línea defensiva de un Brentford que consigue sacar un gran resultado fuera de casa y continuar en una dinámica muy positiva. El líder tendrá que jugárselo todo ante el City para seguir manteniendo una renta que le permita seguir siendo el favorito al título.

Ficha técnica

XI del FC Arsenal (4-3-3): Ramsdale; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko; Odegaard, Thomas, Xhaka (Vieira, 78′); Saka, Nketiah, Martinelli (Trossard, 62′).

Amonestaciones:

XI del Brentford FC (3-5-2): Raya; Ajer, Pinnock, Mee; Roerslev, Janelt (Da Silva, 72′), Norgaard, Jensen, Henry; Toney (Schade, 96′), Mbeumo (Wissa, 72′).

Amonestaciones: Nordgaard (96′), Schade (98′).

Árbitro: Peter Bank

Estadio: Emirates Stadium

Próximo partido

En su próximo encuentro, el Arsenal recibirá en el Emirates Stadium al Manchester City a las 20:30 para disputar un duelo que podrá decidir la consecución del campeonato. Del lado visitante, el Brentford recibirá al Crystal Palace en el Gtech Community Stadium a las 16:00 en busca de una victoria que mantenga su postulación a los puestos europeos.

Footer
Artículo anteriorBayern München 3-0 VfL Bochum: Triunfo bávaro a medio gas pensando en París
Artículo siguienteTSG 1899 Hoffenheim 1-3 Bayer Leverkusen: El Leverkusen vuelve a la senda del triunfo con goleada
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí