Habiendo iniciado el 2022 y con este el mercado invernal, en el día de hoy vamos a repasar algunos de los que fueron los mejores fichajes de la historia del futbol en el periodo de transferencias de enero.

 

Marcelo

Marcelo. Fuente: El País

El que es a día de hoy el capitán del Real Madrid fue fichado en el año 2007 desde el Fluminense, desde el día de su fichaje se ha visto que es un futbolista diferente, Marcelo es la alegría del futbol brasileño personificada en la banda izquierda del Bernabéu. Con ya 14 años en el equipo merengue se a consagrado como una leyenda, la cual además llego al club blanco por solo 6,5 millones.

 

Barzagli

Barzagli. Fuente: 90min

Un autentico líder el cual llego a la Juventus de Turín en el año 2011 del Wolfsburgo por solamente 700 mil euros, desde luego la mayor ganga de la lista, por este irrisorio precio la Juventus consiguió los servicios de un central que lidero la zaga formada por la famosa BBC de el conjunto bianconero, la cual a dado infinidad de títulos a nivel nacional para los de Turín. 

 

Vidic

Vidic. Fuente: Wikipedia

Otro central y otra leyenda, el serbio llegó al Manchester United en la temporada 2006 por 10,5 millones desde el Spartak de Moscú y fue una de las grandes referencias en la defensa del futbol europeo, contundencia y poderío son los mejores adjetivos que definen a uno de los mejores centrales de los últimos tiempos.

 

Luis Suarez

Luis Suarez. Fuente: Sport

El pistolero dejaría el Ajax para viajar a la Premier League, más determinadamente al Liverpool en una transferencia de 26,5 millones de euros los cuales fueron muy bien invertidos para un delantero que marco época en los Reds y fue su goleador por 4 temporadas, dejándonos sus años de posiblemente mejor futbol en un equipo no tan competitivo como seria luego su siguiente club, el Barça, el cual pago alrededor de 81 millones de euros. Así que si, el Liverpool saco un gran beneficio del charrúa.

 

Dani Alves

Dani Alves. Fuente: Marca

Al igual que Marcelo, su compatriota Dani Alves llego en el mercado invernal al Sevilla en el cual dejo claro su gran nivel y que estaba destinado a ser el mejor lateral del mundo y en un futuro uno de los mejores de la historia, teniendo al igual que Marcelo esa cualidad de sacar sonrisas con su forma de ser y jugar al futbol. Su fichaje fue en el año 2003 desde el EC Bahía, el jugador con más títulos de la historia le costo al conjunto de Nervión alrededor de tan solo 1 millón de euros para luego venderlo al Barça por 35,5 millones de euros y que siguiera con su leyenda.

 

Edgar Davids

Edgar Davids. Fuente: Pinterest

El Barça estaba pasando por un pésimo momento en una situación muy similar a la actual, cuando todo el mundo pensaba que faltaba un buen delantero se decide fichar a un mediocentro holandés, muy aguerrido y con mucho recorrido, con una forma de jugar muy similar a lo que a día de hoy se le llamaría un box to box, y sobre todo su cualidad más resaltante, su agresividad. El pitbull cambio la mala racha del conjunto culé y consiguió remontar la temporada hasta dar entrada a ese Barça de Frank Rikjard tan temido. En Barcelona solo se le pudo disfrutar una temporada pues vino en cesión desde la Juventus, pero consiguió cambiar toda una temporada para los azulgranas.

 

Rakitic

Iván Rakitic. Fuente: Sevilla CF

El Sevilla se hizo con uno de sus mejores jugadores de los últimos tiempos y uno de los croatas más destacados en la historia de este deporte por tan solo 2,5 millones de € en el año 2011 procedente del Schalke 04. El croata conquisto una Europa League en los rojiblancos dejando un nivel espectacular para luego ser vendido al Barça por 18 kilos donde seria muy importante y acabaría volviendo al Sevilla en 2020 para seguir aportando con su magia al conjunto de Nervión.

Footer
Artículo anteriorLos mejores jugadores de lo que va de temporada 2021/22 según los datos
Artículo siguienteReal Valladolid vs Leganés: lucha por la victoria con intereses diferentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí