Esto sucedió en la copa de ferias de la temporada 69/70.

Historia pura del fútbol catalan

En el mundo hay muchas historias sobre grandes gestas en competiciones europeas: Que si la dos Champions del Nottingham forest, la épica Champions de un Ajax con jugadores jóvenes, el Euromalaga, las remontadas del Madrid y así podríamos estar hasta mañana.

Manolas celebrando el historico gol ante el barca
Fuente: Bola vip

Estas historias tienen un factor en común que es el siguiente: terminan con victoria para su protagonista y en este caso no es así ya que fueron eliminados en primera ronda pero creo que es bonito recordad lo que era la copa de ferias y lo grande que ha sido y es el centre esports Sabadell.

Como dije en mi anterior y único articulo toda buena historia necesita un buen contexto y en esta buena historia es el siguiente:

Hoy en día clasificarse para Europa es relativamente sencillo ( al menos en España) tenemos acceso ha las tres grandes competiciones europeas como son la Copa de Campeones, la Europa league, y la Conference league. Lo único que tienes que hacer es quedar entre los siete primeros de la primera división o ganar la Copa del Rey, pero esto antiguamente se complicaba dando cinco cupos en la liga española, el primero jugaba la copa de Europa y los que quedaron entre el segundo y el quinto jugaban la copa de ferias.

Para empezar la copa de ferias era una antigua competición que formo las bases de lo que ahora el la Europa league.

Trofeo copa de ferias
Fuente: Blog copa de ferias

En la edición en la que nos centramos participaron un total de 64 equipos y entre ellos después de conseguir su mejor posición histórica en primera división estaba en Sabadell.

El sorteo de treintaidosavos de final deparó una eliminatoria ha doble partido entre el Sabadell y el burgas belga que venia de ser sub campeón de la liga belga.

La ida se disputaría en Sabadell y la vuelta en Bélgica.

La ida deparó un gran encuentro que se llevaría contra todo pronostico el Sabadell por 2-0 pero no pudieron repetir la gesta y cayeron en la vuelta por un abundante 5-1.

Creo que es bonito recordar estas historias que la mayoría de aficionados no las conocerá y que hay que contar.

Footer
Artículo anteriorPau Víctor y Alex Sala nuevos jugadores del Sabadell
Artículo siguienteOFICIAL: Sekou Gassama refuerza la delantera verdiblanca