La entidad bávara ha anunciado en la mañana de hoy que el día 23 de octubre, Bayern y Múnich 1860 disputarán un partido de leyendas para conmemorar los 50 años del Olympiastadion de Múnich. Los beneficios se donarán para organizaciones sin ánimo de lucro.

Los detalles del partido

Como bien ha detallado el conjunto muniqués en su página web, el partido se disputará el domingo 23 de octubre a las 14:15 y será un partido de leyendas. El equipo bávaro ya ha anunciado que el capitán de su equipo será Giovane Élber. El partido tendrá el lema «MUNICH UNITED» conmemorando el 50 aniversario de la construcción del parque olímpico para los Juegos Olímpicos de Múnich de 1974.

A parte de disputar el encuentro en el Olympiastadion de Múnich para conmemorar estadio en el que han llegado a jugar ambos equipos, este tendrá fines benéficos. Las entradas para gente de entre 6 y 18 años costarán 10 euros y las entradas para adultos costarán 19.70 euros. La entradas familiares costarán 50 euros y permitirán el acceso a dos niños y dos adultos. Todo el dinero recaudado irá destinado a organizaciones benéficas sin ánimo de lucro de la ciudad muniquesa.

Imagen aérea del Olympiapark de Múnich construido en 1972 para los Juegos del 74. Fuente: viajaramunich.com

En la que fue la casa de ambos equipos

Aunque ambos equipos sean vecinos y rivales han tenido muchos aspectos en común. Uno de ellos es el hecho de haber jugado partidos como local en el mismo estadio del partido que se disputará en el próximo mes de octubre. Estuvieron jugando sus partidos en este feudo con capacidad para 77.000 espectadores desde su construcción hasta la del Allianz Arena en el año 2005 para la Eurocopa del 2006 disputada en Alemania. Los equipos compartieron el nuevo estadio hasta que «los leones» se volvieran a mudar al Grünwalder Stadion tras haber bajado a Regionalliga.

Imagen del Allianz Arena iluminado por la Euro 2006. Fuente: sport.es

El clásico de Múnich, una rivalidad histórica 

Si algo ha caracterizado a los encuentros que han disputado los dos equipos de la capital bávara ha sido la gran rivalidad que ha habido. Con el paso de los años la rivalidad se fue incrementando hasta el declive del Múnich 1860 a inicios de este siglo. El primer encuentro entre ambos fue disputado un septiembre de 1902 y la victoria fue para el bando rojo de Múnich. En toda la historia han jugado 204 partidos. 104 victorias han sido para el Bayern, 50 para el Múnich 1860 y 50 partidos acabaron en tablas.

Tampoco se sabe a ciencia cierta ya que tras la Segunda Guerra Mundial desparecieron documentos del archivo del club de «los leones». El origen de esta rivalidad además se debe a que el Bayern es un club perteneciente a la Schickeria, la antigua clase alta alemana y el Munich 1860 es considerado el club humilde y obrero de la ciudad.

De lo que sí servirá el partido aparte de para ayudar a una buena causa será para revivir una rivalidad que está un tanto apagada pero que nunca se ha esfumado.

Clásico de Múnich de los años 70. Fuente: futbolretro.com

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorPalmeiras (0-1) Atl. Paranaense: El Furacao busca ser el primer finalista
Artículo siguienteOFICIAL! Miralem Pjanic al Sharjah FC
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900