El Leicester nos sorprendió a todos con aquel milagro en la temporada 2015-2016. Tras empezar la temporada en puestos de descenso y con Ranieri al mando, los “foxes” acabaron ganando la Premier League y derrotando a todos los del Big Six. De eso ya hace 7 años, y los jugadores han tomado diferentes rumbos en sus carreras.
¿Qué ha sido de aquel XI tan reconocible?
Kasper Schmeichel (36 años): El hijo de la leyenda “Red” juega en el Nice desde este año. Hasta hace poco era uno de los supervivientes del Leicester, pero decidió irse a Francia. Ha sido un portero clave en el Leicester, así como en su selección nacional.

Danny Simpson (36 años): Actualmente está retirado. Después de ganar la liga, siguió en el Leicester, pero las lesiones no le respetaron. En 2020 se fue a segunda división inglesa, en el Bristol City, equipo en el que se acabó retirando del fútbol profesional.

Robert Huth (38 años): Otro de los jugadores retirados de aquella quinta. El alemán hizo una gran dupla con Wess Morgan, y acabó dejando el fútbol en el propio Leicester un par de años más tarde de levantar el título.

Westley Morgan (39 años): El jamaiquino es un caso parecido al de Huth, porque también se acabó retirando en el Leicester, aunque Wess aguantó hasta la temporada 2020-2021.

Christian Fuchs (36 años): Tras quedarse hasta el 2020 en el Leicester y aventurarse un par de temporadas en el Charlotte FC de la MLS, Fuchs ha anunciado recientemente su retiro del fútbol profesional.

N’Golo Kanté (31 años): Estuvo un solo año en el Leicester, y fue en el que se ganó la Premier League. El mediocampista francés, a final de temporada, fichó por el Chelsea, dónde el año siguiente ganaría por segunda vez consecutiva la liga inglesa. También ha ganado la Champions League con Tuchel.

Danny Drinkwater (32 años): Después de ganar la Premier, empezó su aventura por distintos equipos de esa misma liga, y después de fichar por el Chelsea, se fue al Burnley, para después irse al Aston Villa. Danny confesó que desde esa Premier, el consecuente fichaje del Chelsea y su precio, la presión y el mundo del fútbol le hicieron tener problemas de salud mental. Finalmente probó en la liga turca, para acabar jugando en el Reading de Championship, el último equipo en el que ha jugado, ya que ahora se encuentra sin equipo tras la finalización de su contrato.

Marc Albrighton (33 años): Es uno de los únicos supervivientes del Leicester campeón. Con 33 años, sigue jugando en su equipo, aunque actualmente no esté en un buen puesto en la clasificación.

Riyad Mahrez (31 años): En 2017, se fue al Manchester City, donde nunca ha terminado de ser un jugador indiscutible, pero siempre con un rol importante en el equipo. Un extremo habilidoso y con muy buen toque que, en la temporada del milagro, hizo una dupla excelente con Jamie Vardy.

Shinji Okazaki (36 años): En 2019 empezó una aventura en España, y fichó por el Huesca, equipo con el que logró el ascenso a Primera División. Después volvió a segunda tras fichar por el Cartagena. Finalmente, se fue a la liga belga a jugar con el Sint-Truidense V.V., equipo en el que sigue jugando a día de hoy.

Jamie Vardy (36 años): Otro fiel superviviente que, con 36 años, sigue jugando en el Leicester. Tras esa temporada en la que marcó 24 goles y dio 8 asistencias, le llovieron las ofertas de Arsenal, Manchester United… pero él dijo que el Leicester confió en él cuándo él no era nadie, y que él se hundiría con ese barco. Empezó a ser profesional en el fútbol con 25 años, y cuatro años más tarde era la figura del Leicester campeón de Premier League. Vardy fue, es, y será la imagen y la representación del Leicester.

Claudio Ranieri (71 años): El artífice de ese plan, actualmente está entrenando al Cagliari, en Italia. Ha entrenado a equipos conocidos como la Roma, el Atlético de Madrid y el Valencia, donde ganó una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.
