A pesar de que el Sevilla empezase adelantándose temprano, un gol en la segunda parte de Baena firmó un empate que no satisface a ninguno de los dos clubes.

Primera parte

El Sevilla empezó atacando fuerte, intentando sorprender a los groguets con una presión alta y constante que pronto daría sus frutos.

Tras una pérdida de balón de Lo Celso, Acuña condujo por la banda y cambió la orientación del juego con un pase cruzado a Navas. Con muy buena visión de juego, el sevillano dio un pase filtrado a Isco. El niño del Arroyo de la Miel la dejó suave al pie de Óliver Torres, que solo tuvo que empujarla para poner el primero en el marcador.

Óliver tras anotar el 0-1. Fuente: @LaLigaEN.

El Villarreal reaccionó con un aluvión de ocasiones sin llegar a tener el premio del gol. Entre ellas un mano a mano de Chukwueze y un disparo al travesaño de Parejo.

En los primeros veinte minutos destacó Lo Celso, pero por culpa de unas molestias se tuvo que marchar por Baena pasada la media hora. Con la marcha del argentino, el encuentro se volvió mucho más trabado, con varias faltas y poco fútbol.

Segunda parte

Poco tiempo después de empezar la segunda parte, un ataque rápido dirigido por Coquelin acabó con un pase a Baena que definió con un poco de fortuna para poner el empate. Una jugada rápida que descolocó a la defensa sevillista.

Baena tras anotar el 1-1. Fuente: LaLigaEN.

Baena tuvo el 2-1 en el minuto 63′ con un disparo cruzado que Acuña sacó bajo palos. Sin embargo la jugada estaba invalidada por fuera de juego de Baena.

Está no fue la única ocasión, pues dos minutos después Jackson falló un mano a mano por la presión de la zaga sevillista.

El Villarreal tuvo la mayoría de las ocasiones de peligro en la segunda parte, pero el Sevilla también estaba presente con algunos disparos que asustaron al submarino amarillo.

Emery decidió que un punto era insuficiente, y realizó varios cambios ofensivos para terminar de consumar la remontada.

En el minuto 80′ un pase filtrado de Parejo dejó solo a Pino, y Alex Telles entró por detrás haciendo penalti. Tras una rápida revisión en el VAR, el árbitro señaló fuera de juego previo al penalti.

No fue el mejor día de Telles, que en el mismo minuto que entró al campo recibió su primera amarilla y en su segunda acción hizo un penalti claro.

El penalti anulado impuso un ritmo frenético al encuentro que se volvió un toma y daca por los tres puntos. Entre las ocasiones más claras, un mano a mano de Rafa Mir que sacó con la punta de los dedos Rulli, aunque hubiese fuera de juego previo.

El Villarreal devolvió al Sevilla todas las ocasiones en el descuento, con varios remates de Danjuma y una vaselina de Morales que paró Dmitrovic.

El Sevilla se salvó por la campana, después de un partido loco con pocos goles.

Ficha técnica

XI del Villarreal: Rulli, Femenía, Albiol, Pau, Pedraza (82′ Mojica), Coquelin (59′ Danjuma), Capoue, Parejo, Lo Celso, Chukwueze (59′ Pino) y Jackson (82′ Morales).

Amonestaciones: 41′ Baena.

XI del Sevilla: Bounou (45′ Dmitrovic), Acuña (69′ Telles), Salas, Gudelj, Carmona (69′ Suso), Fernando (45′ Nianzou), Jordán, Torres (83′ Papu), Isco, Navas y Rafa Mir.

Amonestaciones: 38′ Acuña, 45′ Gudelj, 60′ Carmona, 69′ Telles.

Próximos partidos

Después de este apasionante choque, ambos equipos descansarán hasta la primera semana de octubre por el parón de selecciones.

Cuando el submarino amarillo vuelva a la competición de la regularidad, tendrán que visitar Cádiz a las 14:00 el uno de octubre.

Mientras tanto, por parte de los visitantes el calendario será un poco más complicado. Recibirán en el Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid, que llegará al encuentro después del derbi de la capital. El encuentro también será el uno de octubre pero a las 18:30.

José Ángel López Gómez.

 

Footer
Artículo anteriorMonza 1-0 Juventus: Victoria histórica del Monza frente a la ‘Vecchia Signora’
Artículo siguienteAlavés 2-1 Huesca: Los de Luis García Plaza vuelven a ganar a costa de un dudoso Huesca
10 meses de experiencia escribiendo en Afición Deportiva, estudio actualmente. Desde pequeño me ha interesado la escritura, y considero esto una etapa para proseguir en mi desarrollo cultural, llegando a descubrir si quiero considerar esto como un hobbie, o una futura profesión.