El filial vilarrealense consigue su segunda victoria en casa ante un Lugo que luchó hasta el final pero le castigó la poca eficacia cara al gol y los graves errores defensivos

Primera parte 

El conjunto visitante empezó el partido siendo el claro dominador del encuentro con varias ocasiones en los primeros minutos. La más claras, un buen centro bajo de Jaume Cuéllar con un remate seco de Chris que se fue rozando el palo y, en el minuto 8, otro gran centro del extremo boliviano que no dio concretado Señé. En el transcurso de los minutos, los locales se iban encontrando más cómodos abarcando campo rival hasta que Fer Niño adelantó a su equipo enviándola a la escuadra izquierda después de que Whalley desviara la dirección de la pelota. Antes de la finalización de los primeros 45 minutos, el Lugo pudo haberse adelantado e incluso anotó un gol, pero fue anulado por fuera de juego tras un centro en el que la zaga local se adelantó para dejar a los albivermellos en fuera de juego. Esta jugada les salió mal y Xavi Torres logró controlar en posición legal, pero en el último pase, Juanpe estaba adelantado.

Xavi Torres asiste a Juanpe, en posición adelantada. Fuente: LaLiga

Segunda parte

En esta segunda mitad, los lucenses salieron a por el partido, pero a los 5 minutos de juego, Loureiro provocó un penalti que transformó Sergio Lozano de la mejor forma, engañando al portero y disparando al lado contrario de donde se tiró el guardameta zaragozano. Los visitantes, ante esto, continuaron atacando sin fortuna y en una gran contra groguet se volvían a adelantar en el 66 para marcar el tercero a manos de Collado. A pesar de estar 3 a 0 en el marcador, los liderados por Hernán Pérez continuaron luchando y en una jugada de fe, Chris Ramos robó el balón, que pasó a Idrissa Thiam para que este se la devolvería y el gaditano empujase el esférico para anotar el solitario gol visitante. En la siguiente jugada, se agotaron las esperanzas para el Lugo cuando su goleador fue expulsado por doble amarilla.

Ficha técnica

Árbitro: Guzmán Mansilla

Var: Eduardo Prieto Iglesias

Estadio: Ciudad Deportiva del Villarreal

XI Villarreal B: Gianni, Leal, Tasende, Dela (Liberman 83´), Del Moral, Collado, Carlo (Rodri 69´), Niño (Pacheco 75´), Lozano (Haissem 76´), Mbacke y Ojeda (Abraham 69´).

XI CD Lugo: Whalley, Zé Ricardo (Lebedenko 45´), Neyder (Barreiro 57´), Bruno Pirri (Jesús 11´), Loureiro, Xavi Torres (Sebas 77´), Juanpe, Señé, Baena (Idrissa 45´), Cuéllar y Chris Ramos.

Meco López

Footer
Artículo anteriorBilly Bremner, el rey de Leeds
Artículo siguienteLa cobra grogueta está lista para volver a picar
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953