La siguiente jornada de La Liga Santander comienza el próximo viernes 31 de diciembre a las 16:15h con el Espanyol-Valencia y, cada vez son más los equipos que confirman positivos por COVID-19 en sus respectivas plantillas. 

Real Madrid

El Real Madrid confirmó un brote en el cual se veían involucrados los jugadores: Marcelo, Modric, Alaba, Isco, Asensio, Lunin, Rodrygo y Bale. Aunque, todos estos jugadores ya son negativos según indica la última prueba que les hicieron y como confirmo Marco Asensio vía Twitter.

El equipo blanco regresará a los entrenamientos mañana en un principio, si las pruebas realizadas hoy tienen resultados concluyentes. El conjunto madridista se enfrentará al Getafe el próximo día 2 de enero, siempre y cuándo la liga no decida suspender temporalmente la competición

Anuncio de Marco Asensio vía Twitter ayer. Fuente: mdfutbol.com

 

Real Betis Balompié 

El Betis comunicó ayer que hay 6 jugadores positivos en su plantilla, a la espera de más pruebas que descarten más positivos en el equipo.

En el comunicado no se dicen los nombres de los afectados. Aun así, Borja Iglesias confirmo en redes sociales que era positivo y hoy en los entrenamientos del conjunto verdiblanco se ha notado la ausencia de Fekir, Claudio Bravo, Pezzella, Aitor Ruibal y Álex Moreno.

Los béticos tienen su próximo encuentro el 2 de enero contra el Celta que también registra positivos, y no pocos.

Real Club Celta de Vigo

Una de los peores brotes está en Celta. Hace un par de días, el club confirmó 4 positivos en su plantilla. Pero, tras las pruebas efectuadas, han incrementado a 9 los jugadores con COVID-19. Se sabe que los 4 primeros en dar positivo fueron: Nolito, Murillo, Brais Méndez y Fran Beltrán.

El club ha pedido a los medios de comunicación no desvelar los nombres de los otros jugadores, así que esperaremos a que sean ellos mismos los que hagan comunicados en sus redes sociales.

El partido entre Betis y Celta en un principio no peligra, aunque suman entre ambos 15 positivos a la espera de más pruebas.

Real Sociedad

Sin embargo, uno de los equipos que más problemas está teniendo actualmente con esta enfermedad, es la Real Sociedad. El equipo vasco notificó 10 positivos ayer en un comunicado oficial tras las pruebas llevadas a cabo a los jugadores.

Aperribay, presidente del equipo, asegura que varios de ellos podrán llegar al partido contra el Alavés el 2 de enero y dice que el brote habría sido peor de haberse ocurrido la próxima semana. Todavía no se saben los nombres de los positivos, ya que el club ha decidido no comentarlo en su comunicado, se espera que sean los propios jugadores los que suban fotos a redes sociales y lo confirmen.

Imagen de la Real Sociedad en uno de sus partidos antes del brote por la COVID-19. Fuente: alaves.elcorreo.com

Cádiz Club de Fútbol

El Cádiz también notifica un número considerables de positivos en sus filas. El club hizo también un comunicado ayer donde confirmaba 5 casos en la primera plantilla, que ya se encuentran en casa aislados y cumpliendo las medidas sanitarias.

El club repetirá las pruebas en 48 horas para ver la evolución de dichos jugadores, de los cuales no se han dado nombres y para confirmar que no haya ninguno más.

El conjunto cadista se enfrenta el 3 de enero al Sevilla, a la espera de que el conjunto rojiblanco no notifique ningún caso y que en el Cádiz no haya más.

Athletic Club

De las partes más positivas, el Athletic. El 17 de diciembre salieron a la luz los positivos de Unai Simón e Íñigo Martínez. Tres días después, Ezkieta y Berenguer. Mañana harán 10 días ya desde los últimos positivos y lo más seguro que puedan incorporarse a los entrenamientos con el equipo entero.

Fútbol Club Barcelona

A la mala suerte, lesiones y problemas en el club, se suman casos de COVID-19 en la plantilla del FC Barcelona. El club anunció ayer que Lenglet y Dani Alvés dieron positivos en las pruebas que se hicieron. Y, esta mañana, ha salido que Jordi Alba también es positivo. Y hace escasamente media hora, anunciaron que Alejandro Balde es el cuarto positivo de este brote que no cesa.

Se harán más pruebas a equipo técnico y jugadores, a la espera de que este número incremente. Los culés jugarán el 2 de enero contra el Mallorca, que también comunicó casos en el equipo.

Real Club Deportivo Mallorca 

Sin duda, uno de los equipos más golpeados de este brote en la liga. El conjunto bermellón anunció 7 positivos en total.

4 de jugadores de la primera plantilla y 3 del cuerpo técnico. El club no ha querido dar nombres de los afectados. Se espera que se hagan más pruebas para detectar posibles positivos antes de enfrentarse al barça.

Real Club Deportivo Espanyol 

La situación del Espanyol es muy parecida a la del Mallorca. El club confirmó ayer 7 casos positivos también. 5 corresponden a la plantilla del primer equipo y 2 al cuerpo técnico.

El Espanyol abre la siguiente jornada de liga contra el Valencia el 31 de diciembre a las 16:15. De momento, no corre ningún peligro el encuentro a la espera de más noticias.

Levante Unión Deportiva

El Levante también sufre un brote en sus filas. El club ha hecho oficial hoy, que tras las pruebas realizadas ayer, hay 5 casos confirmados de COVID-19. 3 jugadores y 2 miembros del equipo técnico.

El conjunto granota se someterá a más pruebas antes de su partido contra el Villarreal el 3 de enero.

Rayo Vallecano 

El equipo que peor parte se ha llevado sin duda. El conjunto de Iraola suma 17 casos confirmados. Hoy, tan solo han entrenado con 8 jugadores del primer equipo (Iván Balliu, Mario Hernández, Kevin Rodrigues, Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isi Palazón, Andrés Martín e Iván Arboleda)

Su partido es el que más peligra, el 2 de enero se enfrentan al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, a falta de más noticias y de confirmaciones oficiales acerca de esta situación extrema.

Club Atlético Osasuna 

Hace escasamente una hora, se ha hecho oficial el positivo de 2 jugadores del primer equipo del Osasuna. Íñigo Pérez y Chimy Ávila han sido los dos miembros del equipo que actualmente tienen el COVID-19.

Sin duda, no son los únicos en un principio. Ya que, Darko Brasanac, Manu Sánchez y Barbero han presentado un resultado ‘indeterminado’ por lo que, podrían ser positivos también. Habrá que esperar a ver que confirman desde el club.

Otros equipos

  • Deportivo Alavés: 6 positivos confirmados, ninguno de jugadores la primera plantilla. A la espera de más pruebas, pero no se espera ningún positivo más.
  • Atlético de Madrid: Los rojiblancos vuelven al trabajo mañana, por lo que hasta que no vuelvan no se sabe si hay casos positivos en la plantilla.
  • Elche Club de Fútbol: Volvieron al trabajo el lunes y no han notificado ningún caso.
  • Getafe Club de Fútbol: Volvieron al trabajo el lunes y tampoco hay casos notificados.
  • Granada Club de Fútbol: No vuelven hasta mañana, por lo que no se sabe si habrá algún caso hasta las pruebas que se hagan.
  • Sevilla Fútbol Club: Ningún caso confirmado, de momento. No se saben todavía los resultados de las últimas pruebas
  • Villarreal Club de Fútbol: Han vuelto hoy al trabajo y no se ha notificado ningún caso, de momento.
  • Valencia Club de Fútbol: Regresan mañana y no se sabe si habrá algún positivo en el club.
Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorEl Covid-19 sigue atacando a Osasuna
Artículo siguienteLeicester 1 – 0 Liverpool: el Leicester se toma su revancha sin merecerlo
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_